Joseph Gordon-LevittEl actor y director estadounidense Joseph Gordon-Levitt creció frente las cámaras, ganando la atención de audiencias como actor adolescente en varias películas y series de televisión. Para finales de los 90, el joven Gordon-Levitt generó fama mundial por la serie de comedia 3rd Rock from the Sun de la NBC.

Después de tomar una pausa de la actuación para estudiar en la Universidad de Columbia, su carrera en Hollywood creció como actor dramático, protagonizando en algunas de las películas más aclamadas y taquilleras de los últimos años.

Las Mejores Películas de Joseph Gordon-Levitt

5. Mysterious Skin (2004). Después de asistir a la Universidad de Columbia, Joseph Gordon-Levitt regresó al cine con el objetivo de crecer como actor dramático comenzando con esta conmovedora adaptación cinematográfica de la novela homónima de Scott Heim sobre dos preadolescentes que fueron víctimas de abuso sexual infantil y cómo esto afectó sus vidas de diferentes maneras en su edad adulta. Esta producción independiente que explora los trágicos efectos del abuso sexual, fue el objeto de cierta controversia por su representación de la pedofilia. Sin embargo, Mysterious Skin se destaca por sus audaces actuaciones y la sensible dirección de Gregg Araki, mientras que la actuación de Gordon-Levitt fue ampliamente elogiada por la mayoría de la critica estadounidense.

4. 50/50 (2011). Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick y Anjelica Huston protagonizan en esta comedia dramática frecuentemente divertida y genuinamente honesta sobre dos mejores amigos cuyas vidas se ven interrumpidas después de que a uno le diagnostican cáncer y lucha por superar la enfermedad. Inspirada libremente de las propias experiencias del guionista y productor estadounidense Will Reiser con el cáncer, 50/50 es una película inteligente y conmovedora que presenta una historia convincente de amistad, amor y supervivencia mientras explora temas serios con una dosis de humor juvenil. Esta comedia dramática también cuenta con la excelente actuación de Gordon-Levitt quien recibió su segunda nominación al Globo de Oro.

3. The Dark Knight Rises (2012). Joseph Gordon-Levitt protagoniza en la última entrega de la exitosa trilogía del popular superhéroe de DC Comics, interpretando a un policía joven e idealista que ayuda a Batman (Christian Bale) a salvar Cuidad Gótica de una nuevo enemigo que amenaza con destruir la ciudad. The Dark Knight Rises es una una película de acción épica que presenta una trama intricante y multifacética, personajes interesantes y escenas de acción muy emocionantes, ofreciendo a los fanáticos una conclusión equilibrada y potente. The Dark Knight Rises tuvo una recepción muy favorable de la crítica estadounidense como una de las mejores películas de 2012 según la crítica estadounidense, y recaudó más de $1000 MM en la taquilla mundial.

2. The Trial of the Chicago 7 (2020). Joseph Gordon-Levitt es uno de los talentosos actores que dan vida a este convincente drama legal basado en hechos reales que sigue a un grupo de manifestantes contra la Guerra de Vietnam acusados de conspiración como resultado de las protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. The Trial of the Chicago 7 es una dramatización particularmente brillante que tiene éxito en casi todos los niveles. Impulsada por las actuaciones de su elenco y la inmensa habilidad del guionista y director Aaron Sorkin, esta película histórica ha sido elogiada por la crítica como uno de los mejores dramas judiciales de los últimos años. Esta película estadounidense obtuvo seis nominaciones al Premio Oscar incluyendo Mejor Película.

1. Inception (2010). Joseph Gordon-Levitt forma parte del elenco de estrellas de esta espectacular thriller de ciencia ficción que superó todas las expectativas tanto de la crítica como del público. Ambientada en un futuro cercano, Inception sigue a un ladrón profesional (Leonardo DiCaprio) que se especializa en infiltrarse en los sueños para robar información y tiene la oportunidad de borrar sus antecedentes penales como pago por implantar una idea en el subconsciente de un magnate. Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Inception es una película inteligente, innovadora y emocionante que recibión numerosos elogios como una de las mejores películas de ciencia ficción de la década de 2010 por la originalidad y complexidad de su trama, sus excelentes actuaciones y sus asombrosos efectos especiales.

¿Cuáles son las mejores películas de Joseph Gordon-Levitt? Déjanos saber.