El actor, productor y director estadounidense Denzel Washington se ha destacado en Hollywood desde mediados de la década de 1980 por su versatilidad y potente presencia frente las cámaras. A lo largo de su impresionante carrera, ha recibido numerosos elogios y premios incluyendo dos Premios Oscar y tres Globos de Oro.

Washington también es reconocido por sus colaboraciones con los directores Spike Lee, Antoine Fuqua y Tony Scott y sus interpretaciones de figuras históricas incluyendo el activista sudafricano Steve Biko, el activista de los derechos humanos Malcolm X y el capo de la droga Frank Lucas.

Las 5 Mejores Películas de Denzel Washington

5.  The Hurricane (1999). Denzel Washington ofrece una de sus actuaciones más poderosas en esta inspiradora película dramática como Rubin «Hurricane» Carter, un boxeador de peso mediano que fue encarcelado injustamente por un triple asesinato y es liberado gracias al amor y la compasión de un adolescente y sus guardianes. A pesar de algunas inexactitudes históricas, The Hurricane es una maravillosa película biográfica que combina una entretenida historia de amistad y esperanza, diálogos muy conmovedores y actuaciones emocionales. Esta película estadounidense recaudó $74 MM mientras que la crítica fue generalmente positiva con muchos elogios por la increíble actuación de Washington quien recibió su segundo Globo de Oro y su cuarta nominación al Premio Oscar.

4. Philadelphia (1993). Denzel Washington protagoniza junto al galardonado Tom Hanks en esta impresionante película dramática que fue el primera largometraje de gran presupuesto de Hollywood que expone los problemas médicos, políticos y sociales del SIDA. Washington interpreta a un abogado homofóbico que acepta defender a un hombre homosexual con VIH que fue despido injustificado de su trabajo por su sexualidad y condición médica. Philadelphia es un drama legal brillante y profundamente conmovedor que cuenta con una dirección creativa, una música maravillosa y unas buenas actuaciones y enfoca en temas como la tolerancia, la justicia y la discriminación. La gran actuación de Hanks no solo le valió su primer premio Oscar, sino que catapultó su carrera como actor dramático en la década de 1990.

3. Much Ado About Nothing (1993). Denzel Washington es parte del maravilloso elenco de estrellas en esta exuberante adaptación cinematográfica de la obra epónima de William Shakespeare sobre dos jóvenes amantes comprometidos que conspiran para casar a compañeros solteros. Much Ado About Nothing es una comedia romántica divertida, imaginativa y brillantemente ejecutada que demuestra que el director Kenneth Branagh es un verdadero maestro en llevar los trabajos del dramaturgo inglés a la pantalla grande. Esta película británica que presenta una conmovedora historia sobre la batalla de los sexos y muchas actuaciones notables, recibió muchos elogios de la crítica, y con $43 MM en la taquilla mundial, se convirtió en una de las películas de Shakespeare más exitosas económicamente jamás estrenadas.

Malcolm X 1992

2. Malcolm X (1992). En este aclamado drama biográfico del director Spike Lee, Denzel Washington ofrece una de sus actuaciones más memorables como el legendario activista y líder religioso Malcolm X, reconocido como una de las figuras más controversiales de la historia de Estados Unidos. Malcolm X es una película íntima y sólidamente elaborada que ofrece una una mirada audaz y épica sobre la vida del líder de los derechos civiles. Tras su estreno, esta pélicula histórica fue ampliamente elogiada por la crítica como una de las mejores películas biográficas del cine estadounidense. La poderosa actuación de Denzel Washington no solo catapultó su carrera como actor principal a principios de la década de 1990, sino que también le valió una nominación al Premio Oscar como Mejor Actor.

1. Glory (1989). La carrera de actor de Denzel Washington se vio impulsada a fines de la década de 1980 por su galardonado papel de un soldado desafiante en esta película de guerra excepcional y emotiva ambientada durante la Guerra Civil Estadounidense sobre el primer regimento del Ejercito de la Union formado en su totalidad de hombres de raza negra. Glory sigue siendo una de las mejores películas de la Guerra Civil jamás realizadas que sirve como un conmovedor y esperado homenaje a los soldados negros que lucharon por la causa de la Unión. A pesar de su modesta recaudación ($27 MM), esta película bélica y dramática fue bien elogiada por la crítica por su excelente cinematografía, su historia poderosa y la gran actuación de Washington que le otorgó el Premio Óscar al Mejor Actor de Reparto.

¿Cuáles son las mejores películas de Denzel Washington? Dejanos saber.