Meryl StreepLa actriz estadounidense Meryl Streep cuenta con una impresionante carrera en el cine, la televisión y el teatro. Desde sus primeros trabajos, se hizo evidente su gran talento y versatibilidad, principalmente con su dominio de acentos.

Para principios de la década de 1980, Streep estableció un estándar que pocos artistas podrían alcanzar y continuó demostrando que podía provocar risas y lágrimas de manera competente.

Además de protagonizar en numerosos éxitos de taquilla y de critica, Meryl Streep ha sido la ganadora de multiples premios destacados: tres Premios Oscar, ocho Globos de Oro y dos Premios Emmy. Ha sido catalogada como uno de las mayores figuras de Hollywood que ha inspirado generaciones de actrices que a menudo citaron su trabajo como la razón por la que entraron a la actuación en primer lugar.

Las 5 Mejores Películas de Meryl Streep

5. The Bridges of Madison County (1995). Adaptada de la exitosa novela homónima del escritor estadounidense Robert James Waller, esta película romántica profundamente sentimental y perfectamente ejecutada cuenta la historia de un romance breve e ilícito entre una ama de casa de Iowa (Meryl Streep) y un fotógrafo independiente (Clint Eastwood) en la década de 1960. The Bridges of Madison County es fácilmente uno de los mejores esfuerzos de Eastwood como director, y ofrece a los fanáticos del género y el material original una historia de amor íntima que está bien interpretada y bellamente filmada. La película recaudó $182 MM en todo el mundo y fue bien recibida por la crítica, mientras que Streep recibió nominaciones al Premio Globo de Oro y el Premio Oscar.

4. Little Women (2019). Meryl Streep forma parte del elenco estelar de esta séptima adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora estadounidense Louisa May Alcott sobre la amada historia de cuatro mujeres jóvenes que deciden vivir sus vidas en sus propios términos. Little Women es una producción increíblemente inteligente, cuidadosamente construida y excelentemente interpretada que representa un gran logro cinematográfico para la guionista y directora Greta Gerwig. Esta película dramática estadounidense ofrece una visión más clara y muy gratificante del desarrollo y las relaciones de los personajes de la novela clásica. Little Women recibió múltiples elogios de la crítica y seis nominaciones a los Premios Oscar, y recaudó $206 MM en todo el mundo.

3. Kramer vs. Kramer (1979). Meryl Streep protagoniza junto a Dustin Hoffman en esta excelente película dramática adaptada de la novela de Avery Corman sobre la ruptura de un matrimonio y su impacto en todos los involucrados, incluyendo el hijo pequeño de la pareja. Kramer vs. Kramer es un drama familiar profundamente conmovedor que reflejó el cambio cultural de la década de 1970 y explora temas como los conflictos familiares, los problemas de personalidad, la paternidad y el divorcio de una manera seria. Su inteligente historia se ve impulsada por sus excepcionales actuaciones y la dirección y el guión de Robert Benton. La película más taquillera de 1979 ($173 MM) recibió cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto (Streep).

The Deer Hunter 19782. The Deer Hunter (1978). Robert De Niro, Meryl Streep y Christopher Walken encabezan el elenco poderoso de esta inolvidable y tensa película de guerra que sigue a un grupo de amigos cuyas vidas cambian para siempre después de luchar en la Guerra de Vietnam. The Deer Hunter es una de las primeras películas que se centran en la Guerra de Vietnam y ofrece una mirada memorable a las vidas de los soldados que sirvieron y su incómodo regreso a casa. Se destaca por su historia original, la comprensiva dirección de Michael Cimino, las notables interpretaciones de sus protagonistas y su enfoque en temas perturbadores y violentos. The Deer Hunter fue la ganadora de cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película, pero generó cierta controversia por sus escenas de la ruleta rusa.

1. Manhattan (1979). Meryl Streep interpreta a la ex esposa de Woody Allen en esta aclamada comedia romántica sobre un escritor neurótico que tiene una relación sentimental con una adolescente y se enamora de la amante de su mejor amigo. Manhattan es una película romántica hilarantemente maravillosa que representa uno de los grandes logros cinematográficos de la creciente filmografía de Allen. Explora muchos temas maduros y perspectivas sobre el amor y la amistad y también presenta una buena mezcla de humor y romanticismo e diálogos ingeniosos. Tras su lanzamiento, esta película estadounidense recibió numerosos elogios de la crítica, y durante años, tanto los críticos como los fanáticos del cine la llamaron una de las mejores comedias románticas de la historia.

¿Cuales son las mejores peliculas de Meryl Streep? Déjanos saber.