Recordando a Robin Williams (1951-2014): Sus 5 Mejores Películas

Conocido por sus habilidades de improvisación, el actor y comediante estadounidense Robin Williams hizo su salto al estrellato a finales de los 70 por su papel del extraterrestre Mork en la serie de comedia Mork & Mindy de la ABC. Con el tiempo, ha logrado establecerse bien como una figura importante del cine y la comedia norteamericana por su impresionante filmografía y actuaciones en vivo. Williams también ha generado gran fama como actor dramático, recibiendo numerosos elogios de la crítica norteamericana y un Premio Oscar en Good Will Hunting.

Además ha sido el ganador de dos Premios Emmy, siete Globos de Oro, cinco Premios Grammy y dos Premios del Sindicato de Actores de Cine.

El 11 de agosto de 2014, Williams se suicidó en su hogar en Paradise Cay, California. Su esposa atribuyó su suicidio a su lucha con la demencia de cuerpos de Lewy.

Las Mejores Películas de Robin Williams

5. Dead Poets Society (1989). Robin Williams era más conocido por su exuberante sentido de humor, pero en este inspirador drama él bajó su intensidad cómica para ofrecer una de sus actuaciones más aclamadas y memorables. Williams interpreta a un profesor de literatura quien motiva a sus estudiantes de una escuela prestigiosa y conservadora a través de su enseñanza poco convencional de la poesía. Dead Poets Society es una bien elaborada película dramática que cuenta con un atractivo joven reparto, una cautivadora trama y el poderoso desempeño de Williams quien recibio su segunda nominación al Premio Oscar. Un sorpresivo éxito de taquilla generó más de $235 MM en la taquilla mundial.

4. Awakenings (1990). Robin Williams y Robert De Niro protagonizan en esta conmovedora película dramática basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, un médico dedicado y sentimental quien descubre los beneficios de una nueva droga en los pacientes en estado catatónico. Awakenings es una maravillosa película que combina una elaborada historia que balancea bien el humor y la emoción, las sólidas actuaciones de sus dos protagonistas, y la gran dirección de Penny Marshall. Aunque no fue un éxito comercial, el drama fue bien elogiado por la critica y fue nominada a tres Premios Oscar incluyendo Mejor Película, catapultando la carrera de Williams como actor dramático.

3. Hamlet (1996). Robin Williams forma parte del reparto estelar de esta bien elaborada adaptación de la obra maestra del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. Ambientada en el siglo XIX, Hamlet representa uno de los grandes truinfos cinematográfico de Kenneth Branagh quien además de dirigir y adaptar la historia a la gran pantalla interpreta al titular príncipe de Dinamarca quien al regresar a casa descubre que su padre fue asesinado y su madre está casada con su tío. Impulsada por sus fuertes actuaciones y buen enfoque al material original, el filme fue aclamado por la mayoría de la crítica como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de Shakespeare jamás hechas.

2. Aladdin (1992). Robin Williams proporciona su voz y energía cómica al personaje del Genio de la Lámpara Magica en está muy entretenida 31ª película de animación de Walt Disney basada en uno de los cuentos más famosos de la cultura occidental. Aladdin narra la historia de un chico pobre quien trata de ganarse el amor de una hermosa princesa con la ayuda mágica de un genio para hacerse pasar por un príncipe. Con sus memorables canciones, entrañables personajes y sorpresivo humor que cautivó a ambos críticos y audiencias, Aladdin se convirtió en la película más taquillera del año ($504 MM) e recibió la aclamación de la crítica estadounidenses como una de las mejores películas del año.

1. Good Will Hunting (1997). Robin Williams protagoniza en esta emocionalmente rica película dramática del director Gus Van Sant que narra la historia de un joven genio de clase obrera (Matt Damon) quien requiere la ayuda de un psicólogo para enfrentar sus problemas emocionales y hacer las decisiones correctas sobre su futuro. Una de las películas más favoritas de los años 90, se beneficia de su conmovedora trama, carísmáticas actuaciones y sólida dirección. Good Will Hunting no sólo catapultó las carreras de Matt Damon y Ben Affleck en Hollywood, pero también representa el mayor truinfo de Williams como actor dramático, ya que recibió numerosos elogios de crítica y el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto.

¿Cuáles son las mejores películas de Robin Williams? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes