Kurt RussellEl veterano actor estadounidense Kurt Russell es uno de los pocos en lograr la transición exitosa de estrella infantil a actor adulto. Comenzó atraer la atención de audiencias a principios de los años 70 por sus papeles en una variedad de películas familiares de Walt Disney y luego demostró su capacidad como actor dramático por su aclamada interpretación del «Rey del Rock and Roll» en la película biográfica Elvis (1979).

Para los años 80, sus colaboraciones con el director John Carpenter aseguró su imagen como estrella de acción, y en la actualidad Russell sigue siendo uno de los actores más atractivos de Hollywood conocido a menudo por interpretar personajes encantadores y relajados.

Las 5 Mejores Películas de Kurt Russell

5. Tombstone (1993). La carrera de Kurt Russell tuvo un gran resurgimiento a principios de la década de 1990, en gran parte por esta entretenida película del Viejo Oeste basada libremente en eventos históricos en Tombstone, Arizona, a fines del siglo XIX. Russell interpreta al legendario alguacil Wyatt Earp cuyos planes de comenzar una nueva vida en una nueva ciudad con sus hermanos se ven interrumpidos cuando debe tomar sus armas una vez más para restaurar el orden en una tierra sin ley. Aunque no sea históricamente exacto, Tombstone es uno de los mejores westerns de los años 90 que presenta unas caracterizaciones fascinantes, una historia emocionante y una cinematografía pintoresca. Esta película espectacular y bien actuada fue un éxito commercial ($73 MM), y tuvo una recepción de crítica bastante positiva.

4. Grindhouse (2007). Kurt Russell forma parte del gran elenco de estrellas de está interesante doble función de terror (Planet Terror & Death Proof) de los directores Quentin Tarantino y Robert Rodríguez que representa un notable homenaje al cine de explotación de los años 70. En la película slasher llena de acción Death Proof, Russell interpreta el papel de un asesino en serie que usa su carro para matar mujeres jóvenes. Grindhouse es una doble sesión escandalosamente entretenida e impactante que ofrece toda la violencia excesiva y gráfica de este género cinematográfico de una manera ingeniosa y energética. Aunque no fue un exito comercial, este emocionante espectáculo de terror fue bien elogiado por la crítica por el desempeño y la creatividad de sus realizadores.

3. Miracle (2004). Kurt Russell ofrece una de sus mejores interpretaciones dramáticas en esta inspiradora película deportiva basada en la historia real sobre la sorpresiva victoria del equipo de hockey estadounidense durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980. Miracle es un espectáculo nostálgico que sirve como un tributo conmovedor a uno de los mejores momentos de la historia del deporte. La pasión de Russell por los deportes fue esencial para recrear el enfoque y la determinación del entrenador Herb Brooks quien lideró a un grupo de jóvenes universitarios contra el potente equipo de la Unión Soviética. Miracle recibió críticas positivas, y su popularidad entre los fanáticos del género lo han catalogado como una de las películas deportivas más favoritas de los últimos años.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 20172. Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017). Kurt Russell deja su huella en el cine de superhéroes como el misterioso ser celestial Ego en esta entretenida decimoquinta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que continua las aventuras épicas de una banda de forajidos que protegen la galaxia de amenazas mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero origen de Peter Quill (Chris Pratt). Al igual que su predecesor, Guardians of the Galaxy Vol. 2 es una entretenida aventura de ciencia ficción llena de acción emocionante, efectos especiales deslumbrantes y mucho humor irreverente. Esta segunda porción de diversión intergaláctica recibió críticas generalmente positivas y recaudó más de $863 MM en todo el mundo (la séptima película de mayor recaudación de 2017).

1. The Thing (1982). Quien haya dicho que un remake no puede superar a la película original nunca ha visto este emocionante thriller de ciencia ficción dirigido por John Carpenter. Kurt Russell forma parte de un equipo de investigación estadounidense en la Antártida cuyas vidas se ven amenazadas por una criatura alienígena capaz de asimilar otros organismos. Gracias a su atmósfera apocalíptica aterradora, su suspenso convincente, un excelente elenco y unos efectos especiales llamativos, The Thing es una película fascinante y aterradora que capta el interés y la atención del espectador desde el primer momento. A lo largo de los años, se ha beneficiado de una creciente popularidad entre la crítica y el público, y ahora se le considera como una obra maestra de terror y ciencia ficción.

¿Cuáles son las mejores películas de Kurt Russell? Déjanos saber.