Las Cinco Mejores Películas de Jeff Goldblum: Ícono del Cine de Ciencia Ficción

Jeff GoldblumEl veterano actor estadounidense Jeff Goldblum ha prosperado en Hollywood dando vida a personajes peculiares y excéntricos. Inicio su carrera a mediados de los años 70, y ha tenido memorables papeles en una amplia gama de películas, incluyendo varias exitosas películas de ciencia ficción.

Top 5: Las Mejores Películas de Jeff Goldblum

5. Invasion of the Body Snatchers (1978). Jeff Goldblum tuvo un papel pequeño pero memorable en este intrigante remake del thriller de ciencia ficción del mismo nombre (1956) sobre una invasión alienígena secreta que reemplaza a seres humanos con copias identicas pero sin emociones humanos. Invasion of the Body Snatchers es otro raro ejemplo de un remake que supera la película original. No sólo explora más profundo los temas de la película original, sino que se destaca por tono serio e escalofriante, su elabarado trabajo de cámara y su alto nivel de suspenso. Hasta la fecha, fanáticos del cine han catalogado Invasion of the Body Snatchers como uno de los mejores remakes jamás realizados.

4. The Fly (1986). Jeff Goldblum y Geena Davis muestran los peligros que conlleva traspasar los límites de la ciencia en este impactante remake del clásico The Fly (1958) sobre un cientifico brillante que se covierte en la víctima de una terrible transformación cuando uno de sus experimentos sale muy mal. Esta película de terror y ciencia ficción sorprendentemente efectiva superó todas sus expectativas dado el desarrollo de sus personajes, la actuación de Goldblum y el talento del director y guionista David Cronenberg para la tragedia y el terror. The Fly fue incluida en las listas de las mejores películas del año de varios críticos destacados, y además recibió el Premio Oscar a Mejor Maquillaje.

The Grand Budapest Hotel 2014

3. The Grand Budapest Hotel (2014). Jeff Goldblum es parte del gran elenco de estrellas de esta aclamada comedia inspirada en los escritos de Stefan Zweig sobre las aventuras de un conserje (Ralph Fiennes) de un famoso hotel europeo y el joven empleado que se convierte en su amigo de mayor confianza. The Grand Budapest Hotel representa otro gran truinfo cinematografico para la creciente filmografía del cineasta Wes Anderson que se destaca por bella cinematografía, abundates personajes eccéntricos y la actuación cómica de Fiennes. Esta película emocionalmente rica fue un notable exito crítico y comercial y además fue el ganador de múltiples premios incluyendo cuatro Premios Oscar.

2. Thor: Ragnarok (2017). Jeff Goldblum dejó su huella en el cine de superhéroes en la hilarante decimoséptima película en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpretando al eccéntrico gobernante del planeta Sakaar que disfruta manipulando «formas de vida menores». Thor: Ragnarok es una emocionante y sobre todo divertida aventura de ciencia ficción que representa una de las mejores entregas de la franquicia dado la genial dirección de Taika Waititi, su increíble banda sonora, las buenas actuaciones de sus protagonistas, impactantes escenas de acción, coloridos efectos visuales y abundante humor. Un gran éxito tanto con la crítica como con el público recaudó más de $850 MM en la taquilla mundial.

Jurassic Park 1993

 1. Jurassic Park (1993). Como el excéntrico matemático Ian Malcolm, Jeff Goldblum se roba casi todas las escenas de esta emocionante adaptación de la novela homónima de Michael Crichton sobre los desastrosos eventos en una remota isla tropical donde un filántropo multimillonario y su equipo de científicos genéticos han creado un parque temático con dinosaurios vivos. Dirigida por el galardonado Steven Spielberg, Jurassic Park es una asombrosa aventura de ciencia ficción cargada con grandes emociones y sorprendentes efectos especiales. Una de las películas más taquilleras de los años 90 ($941 MM) representó un hito en el cine dado sus grandes avances en efectos digitales y animatrónica, y elevó el interés público en la ingeniería biológica.

¿Cuáles son las mejores películas de Jeff Goldblum? Déjanos saber.

Artículos Recientes