Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Edward Norton?
Tras su aclamada actuación en el thriller judicial Primal Fear (1996), el actor y director estadounidense Edward Norton ha logrado una impresionante carrera en Hollywood en una amplia gama de películas que muestran sus capacidades como actor dramático. Es conocido por interpretar personajes inteligentes pero problemáticos. A menudo participaca en películas intensas que exploran los lados más oscuros y controvertidos de la naturaleza humana.
También, Edward Norton es bien conocido por su desempeño como activista ambiental y social. Es un defensor de las energías renovables y las viviendas asequibles y apoya campañas para crear conciencia y lucha contra la caza furtiva ilegal.
Las 5 Mejores Películas de Edward Norton
5. Birdman (2014). La actuación de Edward Norton una vez más fue elogiada por la crítica en esta comedia de humor negro sobre un fracasado actor hollywoodense (Michael Keaton) que lucha por montar una ambiciosa producción de Broadway que espera relanzar su carrera. Birdman es una película muy imaginativa y bellamente elaborada que sirve como un comentario mordaz a la estructura cinematográfica de la generación actual. Combina una cinematografía impresionante, la dirección audaz de Alejandro G. Iñárritu, un guión sorprendentemente inteligente y de múltiples capas, y las actuaciones sobresalientes de Keaton y Norton. Esta comedia dramática recaudó más de $103 MM en todo el mundo, fue bien elogiada por la crítica, y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película.
5. Fight Club (1999). Edward Norton y Brad Pitt protagonizan en esta controversial película dramática llena de humor negro sobre un hombre deprimido que después de conocer a un carismático vendedor de jabones forma parte de un club clandestino para hombres que están hartos de sus vidas mundanas. Basada en la obra homónima del novelista y periodista estadounidense Chuck Palahniuk, Fight Club es una producción escandalosa y sorprendentemente violenta que enfoca en temas como el consumismo moderno y el conformismo, y cuenta con una trama compleja, actuaciones llamativas y la dirección asombrosa de David Fincher. Aunque fracasó en la taquilla, esta película estadounidense se ha convirtido en una de las películas de culto más famosas de la década de 1990.
3. The Grand Budapest Hotel (2014). Edward Norton vuelve a formar equipo con el director y guionista Wes Anderson en esta comedia muy graciosa y visualmente sorprendente que está inspirada en los trabajos del novelista austríaco Stefan Zweig sobre un conserje excepcional (Ralph Fiennes) que es incriminado por el asesinato de uno de los huéspedes de un famoso hotel europeo. The Grand Budapest Hotel es una producción espectacular que presenta un talentoso elenco de estrellas, una historia creativa, una banda sonora fantástica, un estilo visual entretenido y la actuación cómica de Fiennes. Esta elegante e ingeniosa película recibió elogios de la crítica y múltiples premios cinematográficos incluyendo cuatro Premios de la Academia y dos Globos de Oro.
2. Moonrise Kingdom (2012). Edward Norton interpreta a uno de los muchos personajes coloridos de esta entretenida comedia dramática dirigida y escrita por Wes Anderson sobre un par de jóvenes amantes que hacen un pacto secreto de huirse de su tranquilo pueblo natal. Moonrise Kingdom es una comedia encantadora y bellamente interpretada que presenta el peculiar estilo visual y narrativo de su cineasta, personajes eccentricos y una historia original y conmovedora de crecimiento personal con momentos divertidos y enfoque en temas como la infancia, el amor juvenil, la necesidad de escapar y la dinámica familiar. Una de las películas independientes más aclamadas del año terminó siendo la película más taquillera de Anderson con más de $68 MM en todo el mundo.
1. American History X (1998). Las excelentes actuaciones de Edward Norton y Edward Furlong alimentan esta provocativa película dramática sobre un antiguo miembro del movimiento neonazi que intenta evitar que su hermano menor siga el mismo camino equivocado que él. American History X es un drama poderoso y apasionante que ofrece una mirada dramática al odio racial en Estados Unidos y las influencias de la sociedad en el hogar y las relaciones familiares y un mensaje muy importante que hasta las personas más malas pueden cambiar. Esta película dramática terminó siendo uno de los largometrajes más aclamados del año y ayudó a catapultar la carrera de Norton como actor principal, cuya gran actuación le otorgó su segunda nominación al Premio de la Academia.
¿Cuáles son las mejores películas de Edward Norton? Déjanos saber.