Top 5: Las Mejores Películas de Arnold Schwarzenegger, Icono del Cine de Acción de los 80 y 90

Arnold SchwarzeneggerArnold Schwarzenegger de origen austriaco, es un ex físico culturista profesional, empresario y político, pero es mejor conocido como una de las grandes estrellas del cine de acción en Hollywood, cuya impresionante carrera incluye algunas de las películas más taquilleras de las décadas de los 80 y 90.

Las 5 Mejores Películas de Arnold Schwarzenegger

5. True Lies (1994). En su tercera colaboración con el director James Cameron, Arnold Schwarzenegger interpreta a un agente secreto estadounidense que intenta equilibrar su arriesgado trabajo con sus deberes familiares. Ligeramente basada en la película francesa La Totale (1991), True Lies es una entretenida mezcla de película de acción, comedia familiar y thriller político que sirve como un cariñoso homenaje a las películas de acción y espionaje de James Bond. Aunque no está a la misma altura quelas colaboraciones anteriores entre James Cameron y Schwarzenegger, esta película de acción que recaudó casi $380 MM en la taquilla mundial, proporciona suficiente humor y emociones para agarrar la atención de su público objetivo.

4. Total Recall (1990). Arnold Schwarzenegger protagoniza en este excelente thriller de acción y ciencia ficción basado libremente de la historia de Philip K. Dick y dirigida por Paul Verhoeven (Robocop). Schwarzenegger interpreta a un obrero de construcción que descubre que su pasado es completamente falso y viaja al planeta Marte para descubrir su verdadera identidad. Total Recall , una de las películas más costosas de aquella década, presenta una trama creativa con algunos buenos giros y enfoque en temas de ciencia ficción provocativos, una dirección energética, efectos especiales llamativos, un humor sorprendente y buenas dosis de violencia excesiva. Un éxito de taquilla ($260 MM) recibió críticas positivas como una de las películas de ciencia ficción más complejas del cine.

Predator 1987

3. Predator (1987). John McTiernan (Die Hard) dirige a Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers en esta fascinante película de acción y ciencia ficción sobre un grupo de soldados de elite cuya misión de rescate en las selvas de Centroamérica es interrumpida por un cazador extraterrestre. Predator le da un giro interesante al cine slasher, y cuenta con diálogos varoniles, buenos efectos especiales y una abundancia de violencia sangrienta. Aunque en general recibió críticas mixtas, esta película estadounidense fue un éxito de audiencia, convirtiendose en un notable éxito comercial ($98 MM). Actualmente, ha generado una creciente popularidad entre la crítica y los fanáticos del cine, convirtiendose en una de las películas de acción más favoritas de la década de 1980.

2. The Terminator (1984). Después del enorme éxito de Conan the Barbarian (1982), Arnold Schwarzenegger vuelve a brillar ante el público en el papel de villano en este emocionante thriller de acción y ciencia ficción sobre un cyborg asesino enviado del futuro para matar a la madre de futuro lider de la resistencia humana en una guerra contra las maquinas. A pesar de su presupuesto modesto, esta fantástica combinación de terror, acción y ciencia ficción, se destaca por su cautivadora historia, dirección eficaz y buenas escenas de acción. Uno de los mayores éxitos de taquilla de ese año, tuvo un fuerte impacto en los géneros de acción y ciencia ficción, catapultó la carrera cinematográfica de James Cameron y solidificó la carrera de Schwarzenegger en el cine de acción.

Terminator 2: Judgement Day 1991

1. Terminator 2: Judgement Day (1991). Arnold Schwarzenegger vuelve a colaborrar con el director James Cameron en esta brillante segunda entrega de la franquicia Terminator que acabó siendo la película más taquillera del año ($524 MM). Schwarzenegger interpreta a un cyborg renovado que ha sido enviado del futuro para proteger al joven John Connor quien es la clave para la victoria de la raza humana sobre un futuro levantamiento de robots. Con sus emocionantes escenas de acción y efectos visuales innovadores, Terminator 2: Judgement Day es un buen ejemplo de una secuela que es superior a la original. Un gran éxito comercial y de crítica es una de las películas más influyentes de los géneros de acción y ciencia ficción, y un hito en los efectos digítales.

¿Cuál es la mejor película de Arnold Schwarzenegger? Déjanos saber.

Artículos Recientes