Christopher Nolan: No Sabe Hacer Películas Malas

El director, guionista e productor ingles Christopher Nolan ha alcanzado cierta fama en el mundo del cine como uno de cineastas más codiciados de Hollywood, rivalizando algunos grandes nombres como Steven Spielberg y Martin Scorsese. Su breve pero impresionante filmografía incluye algunas de las películas más aclamadas e exitosas de los últimos años.

Las 5 Mejores Películas de Christopher Nolan

5. The Prestige (2006). Christopher Nolan dirige a Christian Bale, Hugh Jackman, Michael Caine y Scarlett Johansson en este elaborado thriller dramático basado en la novela de Christopher Priest sobre la intensa rivalidad de dos talentosos ilusionistas del Siglo XIX obsesionados en crear la mejor ilusión. The Prestige fue una de las tres películas lanzadas en 2006 que explora el mundo de los magos escénicos. No sólo se destaca por las buenas actuaciones de sus protagonistas, pero también por su buen enfoque en temas como la obsesión, la dualidad y el sacrificio, y el innovador talento de Nolan para desarrollar efectivamente historias complejas llena de interesantes giros.

4. Dunkirk (2018). Christopher Nolan recibió múltiples nominaciones al Premio Oscar y Globo de Oro por su gran desempeño como director y escritor en esta excepcional representación de la evacuación de las tropas aliadas de la ciudad francesa de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial antes de que las fuerzas nazis puedan tomar el control. Dunkirk es una película de guerra extremadamente pontente impulsada por su narrativa no cronológica, convincentes actuaciones, notable cinematografía, efectiva banda sonora y emocional final. Además de recaudar más de $525 MM en la taquilla mundial, recibió la aclamación universal  de la crítca como una de las mejores películas bélicas de los últimos años,

3. Inception (2010). Christopher Nolan hizo su marca en el cine de ciencia ficción con este impresionante largometraje que centra en un talentoso ladrón (Leonardo DiCaprio) quien roba secretos empresariales a traves del uso de tecnología de intercambio de sueño y es ofrecido la oportunidad de borrar su historia criminal con una tarea aparentemente imposible. Inception es una inteligente e innovadora producción que cuenta con una increible trama original con emocionantes momentos, el buen desempeño de su reparto estelar y galardonados efectos especiales. Un sorpresivo éxito en la taquilla mundial ($825 MM) recibió numerosos elogios de los críticos y fue el ganador de cuatro Premios Oscar.

2. The Dark Knight Trilogy (2005-2012). Once años después de la decepcionante Batman & Robin (1997), Christopher Nolan decidió darle nueva vida al famoso superhéroe de DC Comics con Christian Bale en el papel principal y un tono más oscuro y realista que las películas anteriores de Batman. El resultado fue una de las mejores trilogías cinematográficas de la historia que elevó la barra del cine de superhéroes a principios de los siglo XXI y marcó una nueva tendencia de reboots en el cine moderno. Cada emocionante entrega de The Dark Knight Trilogy fue bien recibida por críticos, audiencias generales y fanáticos del género con The Dark Knight (2008) siendo ampliamente elogiada como la mejor película de superhéroes de la historia.

1. Memento (2000). La primera película de gran presupuesto de Christopher Nolan narra la historia de un ex investigador de seguros quien a pesar de tener una condición médica que le deja incapaz de almacenar nuevos recuerdos trata de cazar al asesino de su esposa. Memento es un impresionate thriller psicológico que combina una intelectualmente estimulante trama cargada de suspenso, la creativa dirección de Nolan, y las brillantes actuaciones de Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano. Esta impactante película estadounidense fue uno de los grandes éxitos en diferentes festivales de cine y recibió la aclamación universal de crítica como uno de los mejores thrillers del cine moderno.

¿Cuál es la mejor película de Christopher Nolan? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes