Las 5 Mejores Películas de Sylvester Stallone: Ícono de Machismo y Heroismo en Hollywood

Sylvester StallonePor casi 40 años, el actor, guionista y director Sylvester Stallone ha sido una de las estrellas más importantes del cine de acción estadounidense. Sus memorables personajes del boxeador Rocky Balboa y el soldado John Rambo, ayudaron fortalecer su reputación como actor principal y lo convirtieron en un icono de Hollywood.

Las 5 Mejores Películas de Sylvester Stallone

5. Rocky Balboa (2006). Sylvester Stallone protagonizó, dirigió y desarrolló el guión de esta entretenida sextá entrega de la saga dramática sobre el boxeador Rocky Balboa y sus luchas personales en los últimos años, dandole lo que sería un final efectivo e sincero a esta notable serie fílmica. Rocky Balboa supera a sus predecesores ya que presenta un nivel de calidad similar a la película original enfocando más en su historia conmovedora sobre las experiencias de la vida y los lazos familiares que las escenas de pelea. Esta película dramática excedió sus expectativas iniciales, ya que tuvo una recepción muy favorable con ambos críticos y audiencias y recaudó más de $155 MM en la taquilla mundial.

4. Antz (1998). Sylvester Stallone forma parte del gran reparto estelar de voz del primer largometraje de animación por computadora de DreamWorks Animation. Antz narra la historia de una hormiga neurótica (Woody Allen) que rompe la sociedad totalitaria de su colonia mientras trata de ganarse el afecto de la princesa rebelde (Sharon Stone). Esta brillante película animada para espectadores de todas las edad, cuenta con un montón de humor ingenioso, un buen enfoque a una variedad de temas interesantes como la individualidad, animación deslumbrante y actuaciones de voz entretenidas. A pesar su modesta recaudación en la taquilla, Antz fue muy bien recibida por la critica estadounidense.

First Blood 1982

3. First Blood (1982). En el papel del veterano de guerra decorado John Rambo, Sylvester Stallone desata toda su furia interna después de ser víctima de los abusos por unos policías de un pequeño pueblo montañés. Basado en la novela homónima de David Morrell, First Blood es una emocionante película de superviviencia que se destaca de otras películas de acción tradicionales en gran parte por su historia de conflicto interno, tono oscuro y el fuerte desempeño de Stallone quien da vida a un personaje tan atormentado y complejo. Un éxito de taquilla ($78 MM) no solo catapultó la carrera de Stallone como estrella de acción, pero también tuvo un impacto notable al género de acción.

2. Rocky (1976). En esta conmovedora y aclamada película dramática, Sylvester Stallone muestra que él puede ser fuerte e emocional en el papel de Rocky Balboa, un humilde boxeador de Filadelfia quien consigue su oportunidad para competir por el campeonato mundial de peso pesado. Rocky presenta una historia excepcional pero predecible sobre un hombre quien se esfuerza para ser lo mejor que puede ser, actuaciones notables y varias escenas icónicas. Esta película dramática terminó siendo la película más taquillera del año ($225 MM) y logró ganar tres Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, mientras la actuación memorable de Stallone le otorgó fama internacional y su primera nominación al Premio Oscar.

Creed 2015

1. Creed (2015). Sylvester Stallone retoma su papel popular del boxeador Rocky Balboa en esta séptima entrega invigorante de la saga dramática que muestra al ex campeón mundial sirviendo como entrenador y mentor del hijo (Michael B. Jordan) de su amigo y ex rival Apollo Creed. Creed es un spin-off y secuela sorprendentemente efectiva que lleva esta serie fílmica a una nueva dirección mientras se mantiene bastante fiel a los elementos principales de sus predecesores. Un éxito sorprendente con ambos críticos y audiencias que la elogiaron como la mejor película de Rocky, revitalizó la carrera de Stallone como actor dramático y le otorgó el Globo de Oro y su segunda nominación al Premio Oscar.

¿Cuáles son mejores películas de Sylvester Stallone? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes