Ben KingsleyCon una carrera que abarca más de 50 años, el veterano actor británico Ben Kingsley es una inspiración para futuros actores. Ben Kingsley ha invertido su alma y sensibilidad en actuaciones memorables y poderosas en aclamados dramas históricos y adaptaciones teatrales.

Uno de los actores más talentosos y estimados de Hollywood, se reinventó dramáticamente interpretando personajes oscuros y moralmente ambiguos. También ha sido el ganador de un Premio Oscar y dos Globos de Oro, y fue nombrado Caballero del Reino por la Reina Isabel II.

Las 5 Mejores Películas de Ben Kingsley

5. The Jungle Book (2016). Ben Kingsley proporciona la voz de la inteligente y madura pantera Bagheera en esta fascinante película de fantasía basada en la obra clásica del mismo nombre de Rudyard Kipling e inspirada en la película animada de Disney sobre un niño huérfano que fue criado en la jungla y emprende un viaje de autodescubrimiento. The Jungle Book es un espectáculo bellamente elaborado que en realidad representa una mejora con respecto a sus predecesores y equilibra bien los mejores elementos de la película animada y el material original. También se beneficia de la dirección detallada de Jon Favreau, un talentoso elenco de voces y sus impresionantes efectos especiales que establecieron un nuevo estándar para imágenes generadas por computadora (CGI).

4. Searching for Bobby Fischer (1993). En esta gran película familiar inspirada en la historia real del prodigioso jugador de ajedrez Bobby Waitzkin, Ben Kingsley aporta una mirada brillante y realista a su papel de Bruce Pandolfini, un entrenador de ajedrez que ayuda al joven a ser un jugador agresivo como la leyenda del ajedrez. En el debut como director de Steve Zaillian, Searching for Bobby Fischer es un drama maravillosamente atractivo y bien interpretado que explora la naturaleza humana, la competencia implacable, el buen espíritu deportivo y los sacrificios de ser un niño prodigio. La crítica fue generalmente positiva, en particular por su buen enfoque en temas familiares, su guión bien equilibrado y sus sólidas actuaciones.

3. Maurice (1987). Ben Kingsley forma parte del reparto estelar talentoso de este drama romántico basada en la novela homónima de E. M. Forster que sigue al personaje titular (James Wilby) atrapado por la opresión de la sociedad inglesa y trata de aceptar su sexualidad. Aunque omite muchos de los diálogos filosóficos y las subtramas de la novela, esta elegante película británica es una desgarradora película romántica que ofrece una historia sincera y apasionada sobre la busquedad de la felicidad y la lucha por mantener en secreto un romance prohibido, beneficiándose de su hermosa cinematografía y las excelentes actuciones de Wilby y Hugh Grant. Maurice recibió muchos elogios de la crítica como una de las mejores películas brítanicas del año.

Gandhi 19822. Gandhi (1982). Después de años de trabajo en la televisión y el teatrola carrera cinematográfica de Ben Kingsley recibió un tremendo impulso gracias a su premiada interpretación en esta maravillosa película biográfica sobre la vida de Mahatma Gandhi. El mayor logro de Richard Attenborough como director es una película inspiradora y brillante que ofrece una retrato sincero y conmovedor del líder político y espiritual del movimiento nacionalista indio cuya desobediencia civil no violenta inspiró innumerables movimientos de derechos civiles en todo el mundo. Impulsado por la excelente actuación de Kingsley, Gandhi fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas biográficas del cine y ganó ocho Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

1. Schindler’s List (1993). Ben Kingsley recibió su segunda nominación al Premio Oscar por su intensa actuación en la aclamada obra maestra dramática del cineasta Steven Spielberg que cuenta la historia del empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) que salvó las vidas de más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. Schindler’s List es una película extraordinaria, cargada de emociones y brillantemente diseñada que ofrece una conmovedora historia de tierno humanismo durante la desolación y la desesperanza del Holocausto. Esta película biográfica ha sido el ganador de múltiples premios cinematográficos incluyendo siete Premios Oscar, y es ampliamente considerada como una de las mejores películas del cine estadounidense de todos los tiempos.

¿Cuáles son las mejores películas de Ben Kingsley? Déjanos saber.