Liam NeesonEl actor británico Liam Neeson comenzó a actuar a mediados de la década de 1970, y a lo largo de los años ha ganado gran notoriedad como uno de los mejores actores de Hollywood, interpretando a personajes de hombres defectuosos capaces de cosas extraordinarias. Obtuvo fama internacional por sus interpretaciones convincentes de personajes históricos como el industrial alemán Oskar Schindler, el héroe irlandés Michael Collins y el investigador sexual Alfred Kinsey.

Para la década de 2000, Neeson desarrolló una inesperada segunda carrera como héroe de acción después del gran éxito comercial del thriller de acción Taken (2008).

Las 5 Mejores Películas de Liam Neeson

5. Kinsey (2004). La carrera de Liam Neeson como actor dramático se vio impulsada aún más por su sólida actuación en este aclamada película biográfica que narra la vida del profesor de biología Alfred Kinsey quien es reconocido como un pionero en el comportamiento sexual humano cuyas investigaciones causó una gran conmoción social en la sociedad americana. Kinsey es una película estimulante y reveladora sobre el comienzo de la revolución sexual, impulsado por las actuaciones de los protagonistas Neeson y Laura Linney. A pesar su modesta recaudación de taquilla ($16.9 MM), esta película histórica fue muy bien recibida por la crítica estadounidense y numerosos festivales de cine nacionales e internacionales como una de las mejores películas de 2004.

4. Batman Begins (2005). Tras una serie de intentos fallidos de resucitar a Batman en la pantalla grande tras el fracaso crítico de Batman & Robin (1997), uno de los grandes héroes de DC Comics vuelve a dejar su huella en el cine con esta emocionante película que levantó la barra en el cine de superhéroes a mediados de la década de 2000. Dirigida por Christopher Nolan, Batman Begins es un espectáculo inquietante pero también emocionante que narra los orígenes de Batman (Christian Bale) en Ciudad Gótica de una manera más realista e inteligente. Además de su fuerte recaudación de taquilla ($374 MM), Batman Begins recibió numerosos elogios de la crítica y es considerado por muchos como una de las mejores películas de superhéroes de la década de 2000.

3. Husbands and Wives (1992). Liam Neeson protagoniza en esta esta ingeniosa comedia dramática dirigida y escrita por Woody Allen sobre una pareja que descubre los defectos de su propio matrimonio después de enterarse de que sus mejores amigos se están separando. Husbands and Wives es una película absolutamente excepcional que ofrece una mirada convincente pero sensible a los romances modernos y presenta unas buenas actuaciones y un estilo documental falso con un uso efectivo de la cámara a mano y entrevistas personales intercaladas con la trama principal. Aunque fue un fracasó de taquilla, Husbands and Wives representa uno de los grandes truinfos críticos de Allen y fue nominada a dos Premios de la Academia (Mejor Actriz de Reparto & Mejor Guión Original).

The LEGO Movie 20142. The LEGO Movie (2014). Liam Neeson muestra tanto su lado bueno como el malo en esta entretenida película animada basada en la línea de juguetes de construcción LEGO. The LEGO Movie cuenta la historia de una figura ordinaria (Chris Pratt) que forma parte de una resistencia contra un malvado empresario (Will Ferrell) y trata de salvar a su mundo de permanecer en un éxtasis eterno. Esta película familiar es una sorpresa maravillosa que se beneficia de su animación colorida, su encantador elenco de voces, su abundante humor y su mensaje extremadamente conmovedor sobre la importancia de la creatividad. Una de los grandes sorpresas cinematográficas de 2014 recibió numerosos elogios de la crítica y superó sus expectativas iniciales en taquilla ($468 MM).

1. Schindler’s List (1993). Liam Neeson recibió números elogios de la critica mundial y nominaciones al Globo de Oro y al Premio Oscar por su gran actuación en esta épica película histórica que narra la vida de Oskar Schindler, el empresario alemán que durante la Segunda Guerra Mundial salvó las vidas de más de mil refugiados al empleándolos en sus fábricas. Esta asombrosa adaptación cinematográfica de la novela Schindler’s Ark del escritor australiano Thomas Keneally ofrece una conmovedora historia de humanismo durante el Holocausto. Hoy en día, Schindler’s List es considerada como la gran obra maestra dramática del cineasta Steven Spielberg y una de las mejores películas estadounidesnses de todos los tiempos tanto por críticos como por fanáticos del cine.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Liam Neeson? Déjanos saber.