Happy Gilmore 1996Tras su salida del programa Saturday Night Live a mediados de la década de 1990, el actor, músico y comediante estadounidense Adam Sandler se ha convertido en una de las figuras más populares de la comedia estadounidense. Es conocido por interpretar personajes desafortunados e idiotas en circunstancias absurdamente improbables y protagonizar con Steve Buscemi, Henry Winkler y ex miembros de Saturday Night Live en sus películas.

A pesar de su popularidad con audiencias y varios grandes éxitos de taquilla, Sandler no ha sido tan bien recibido por los críticos, ya que muchas de sus películas han acabado en los listados de las peores películas del año.

Top 5: Las Mejores Películas de Adam Sandler

5. Punch Drunk Love (2002). En esta comedia romántica-dramática del aclamado cineasta Paul Thomas Anderson, Adam Sandler interpreta a un hombre socialmente discapacitado cuya existencia mundana cambia cuando se enamorarse de la compañera de trabajo de su hermana. Punch Drunk Love es una comedia oscuramente humorística y bien dirigida que supera a la mayoría de las comedias románticas producidas por Hollywood. Esta película presenta una historia de amor interesante y poco convencional, mientras que Sandler muestra por primer vez su versatilidad y profundidad como actor dramático. Aunque fue un fracaso comercial, Punch Drunk Love tuvo una recepción muy positiva en varios festivales internaciones de cine, mientras la actuación de Sandler le otorgó varios elogios de crítca y una nominación al Globo de Oro.

4. The Wedding Singer (1998). En su primera colaboración cinematográfica, Adam Sandler y Drew Barrymore protagonizan en esta dulce comedia romántica ambientada en la década de 1980 sobre la creciente relación entre un cantante deprimido y una camarera quien está comprometida con la persona equivocada. A pesar de ser desigual y sorprendentemente cursi, The Wedding Singer es una comedia divertida que se burla de la cultura de los 80 y se beneficia de la buena quimica entre sus dos protagonistas. La comedia romántica representa el pináculo de la filmografía de Sandler en la década de 1990. Fue bien recibida tanto por la crítica como por el público en particular entre los jóvenes adultos y los adolescentes, y terminó siendo una de las comedias más taquilleras del año ($123 MM).

3. Reign Over Me (2007). Adam Sandler muestra que también puede manejar bien los papeles dramáticos con este emotivo drama, interpretando a un hombre desconsolado quien perdió a su familia tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 y recibe ayuda de su antiguo compañero de cuarto de la universidad (Don Cheadle). Reign Over Me es una produción realmente sincera e interesante que combina unas sólidas interpretaciones, personajes defectuosos y una historia bastante conmovedora de amistad y cómo superar las pérdidas personales y las tensiones familiares y profesionales. A pesar de su modesta recaudación ($22 MM), Reign Over Me tuvo una recepción muy favorable por parte de la mayoría de los críticos, que la elogiaron por sus actuaciones, dirección y guión.

2. Happy Gilmore (1996). Aquellos quienes disfrutan de las salvajes hazañas cómicas de Adam Sandler encontrarán extremadamente divertida la primera de sus múltiples colaboraciones con el director Dennis Dugan. En esta comedia deportiva cargada de humor vulgar y juvenil, Sandler interpreta al personaje titular, un jugador de hockey fracasado que descubre que tiene un gran talento para el golf mientras trata de salvar la casa de su querida abuela. Happy Gilmore no es una obra maestra del cine cómico, pero es una de las comedias deportivas más graciosas de la década de 1990. Happy Gilmore fue uno de los primeros éxitos comerciales de Sandler ($41.2 MM) que sigue siendo una de sus comedias más favoritas, dada su creciente popularidad entre los aficionados al deporte.

1. Hustle (2022). Adam Sandler produjo y protagonizó en este comedia dramática deportiva sobre un cazatalentos de los Philadelphia 76ers que descubre a un fenomenal jugador de baloncesto callejero con un pasado turbulento e intenta prepararlo para la NBA. Hustle es una película sólida y agradable que presenta una trama familiar sobre sobre no renunciar a tus sueños y la alegría de ayudar a otros que te mantendrá interesado incluso si no te encantan las películas deportivas. Esta película estadounidense logra un buen equilibrio entre ser divertida y dramática y demuestra claramente que Sandler es un hombre de muchas habilidades actorales y gran pasión por el deporte. Esta buena película de baloncesto recibió críticas positivas, en particular por la actuación de Sandler.

¿Cuál es la mejor película de Adam Sandler? Déjanos Saber.