Haz las Maletas: ¿Cuáles son los Mejores Destinos para Viajar en Mayo?

En el Hemisferio Norte, mayo generalmente marca el comienzo de la temporada de verano. Este es un gran mes para viajar antes que las multitudes de turistas comienzan a aumentar. Además, las temperaturas aún son bastante cómodas para disfrutar al aire libre y los precios de hoteles y boletos aéreos todavía no están a precios máximos.

Lista de los Mejores Destinos para Viajar en Mayo

Yellowstone National ParkParque Nacional de Yellowstone, EEUU. Ubicado en los estados de Wyoming, Montana e Idaho, el primer parque nacional de los Estados Unidos (1872) es uno de los más espectaculares y visitados del continente americano con densos bosques, cadenas montañosas, vastos pastizales, lagos alpinos, géiseres asombrosos y una abundancia de vida silvestre. En mayo, el Parque Nacional de Yellowstone no está abarrotado de turistas, las temperaturas son frescas y los senderos comienzan a abrirse para los visitantes.

Miami, EEUU. A primera vista parece que no hay época del año en que Miami no está llena de visitantes. Esta metrópolis moderna del sur de Florida se caracteriza por sus playas hermosas, buen clima soleado, población diversa y rica cultura, y es el escenario de muchos festivales anuales, grandes eventos deportivos y lugares de entretenimiento. Sin embargo, mayo es un buen momento para aprovechar dado que los vacacionistas de verano aún no han llegado y las temperaturas aún no están en su punto máximo.

Ottawa 3Ottawa, Canadá. La capital de Canadá ha desarrollado una rica estructura cultural. Ottawa alberga muchos edificios históricos, instituciones culturales de fama internacional, museos nacionales y una variedad de actividades anuales. Mayo es un momento perfecto para visitar Ottawa con tarifas razonables de alojamiento, temperaturas cálidas y comodas y la primavera en plena floración. En este mes se realiza el espectacular Festival Canadiense del Tulipán que conmemora el primero de muchos festivales al aire libre de la temporada.

Casablanca, Marruecos. La ciudad más grande de Marruecos y un popular puerto de cruceros es conocida por muchas personas por la famosa película del mismo nombre protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Esta vibrante ciudad cuenta con un ambiente antiguo y muchos encantos exóticos. En mayo, las temperaturas son más comodas para caminar al aire libre y visitar las principales atracciones turísticas y lugares de interés de Casablanca incluyendo concurridos mercados y mezquitas.

Rio de Janeiro, Brasil. Ubicada entre montañas elevadas y el océano Atlántico, la segunda ciudad más importante de Brasil es una de las ciudades más visitadas del Hemisferio Sur y es conocida por sus entornos naturales, el gran Carnaval de Brasil, música samba, vibrante vida nocturna, hermosas playas y edificios distinguidos. Mayo puede ser un momento perfecto para visitar esta ciudad brasileña, ya que tendrá un clima cómodo para hacer turismo al aire libre y las multitudes para las festividades del Carnaval se han ido a sus casas.

Machu Picchu, Perú. En un viaje al país sudamerícano de Perú no puede faltar una vista a las ruinas de la legendaria “Ciudad Perdida de los Incas” en las majestuosas montañas empinadas de los Andes. Machu Picchu ha sido un destino favorito con viajeros aventureros por muchos años. En mayo, la temporada de lluvias acaba de terminar y la popular temporada turística aun no ha comenzado. Se debe reservar alojamiento y permisos para practicar senderismo con muchos meses de anticipación ya que son cada vez más difíles para asegurar.

Artículos Recientes