Conocido ampliamente como el «Estado Soleado», Florida esta situado en la parte sureste de los Estados Unidos y es el vigésimo segundo estado más grande del país (170,312 km2). Aproximadamente dos tercios de Florida ocupan una península entre el Golfo de México y el Océano Atlántico, y es el único estado además de Hawái que tiene un clima tropical que durante el verano las temperaturas pueden exceder los 40 grados Celsius.

El turismo representa uno de los mayores sectores de la economía estatal. Florida es uno de los estados más visitados de Estados Unidos que ofrece algo para cada tipo de viajero. La mayoría de los visitantes acuden en masa a la ciudad de Orlando para disfrutar de sus complejos turísticos y parques de diversiones, mientras que los amantes del sol y las actividades acuáticas como el surf, el buceo, el snorkeling y la pesca se dirigen a los Cayos de Florida y las ciudades costeras de Miami y Fort Lauderdale.

La mejor época para viajar al estado de Florida depende hacia dónde te dirijas y lo que esperas hacer durante tus vacaciones.

Miami BeachPrimavera. El mejor tiempo para visitar el estado de Florida es entre los meses de marzo y mayo. Además del clima cálido y típicamente seco, puedes disfrutar de precios bajos en alojamiento y evitas los riesgos de huracanes y grandes multitudes en los parques de diversiones. Sin embargo, el número de turistas aumenta bastante durante las vacaciones de primavera (marzo) y Semana Santa (abril).

Verano. Si viajas a Florida en los calurosos meses de verano, recuerda de empacar un impermeable y tener a mano muchas botella des agua. El verano marca el comienzo de la temporada de huracanes en el Atlántico que se extiende hasta finales de noviembre. También habrá un aumento en turístas, así que encontraras precios elevados en hoteles y multitudes grandes junto con las temperaturas altas. Si viajas a la parte sur del estado en verano, debes estar preparado para lidiar con insectos, temperaturas insoportables y mucha lluvia.

Otoño. A pesar de un aumento dramático en el riesgo de huracanes, otoño es uno de los mejores momentos para visitar el estado de Florida con temperaturas ligeramente cálidas, filas mucho más cortas en los parques de diversiones y alojamientos más asequibles.

Invierno. Si planeas visitar Florida en invierno, disfrutaras de temperaturas suaves y mejores precios en pasajes aéreos y estadías en hoteles pero tendrás que lidiar con un aumento de viajeros para las vacaciones navideñas. Planea tu viaje para fines de esta temporada (febrero) que cuenta con un clima bastante seco y templado, menos turistas y mejores ofertas de alojamiento.