Top 5: Lugares Turísticos para Visitar en el Estado de Nuevo México, «La Tierra del Encanto»
Situado en la región suroeste de los Estados Unidos, el estado de Nuevo México es el quinto estado más grande de los cincuenta por área (314,915 km2) y hace honor a su apodo estatal como «Tierra del Encanto» con sus paisajes salvajes desde montañas boscosas hasta desiertos dispersos que han servido de inspiración para numerosos artistas a lo largo de los años.
Nuevo México fue habitado por los nativos americanos hace mucho tiempo antes de la exploración europea. Fue el hogar de los anasazis que vivían en una variedad de estructuras comunitarias y demostraron grandes conocimientos sobre alfarería e irrigación.
El territorio fue nombrado Nuevo México por los españoles a mediados del siglo XVI y luego fue parte del México independiente hasta convertirse en territorio estadounidense. Fue admitido como el estado número 47 de la Unión el 6 de enero de 1912. Su historia ha contribuido a su carácter demográfico y cultural.
Su economía es muy diversificada: la ganadería, la agricultura, la minería, la producción de petróleo y gas, el turismo, etc…
Nuevo México es un destino único con un clima muy variado, pequeños pueblos antiguos, una rica escena artística, comida picante, historias del Salvaje Oeste, una fuerte cultura nativa americana y recreación al aire libre impulsada por una variedad de atractivos naturales, parques públicos, estaciones de esquí y rutas de senderismo.
Top 5: Lugares Turísticos
Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad. Este parque nacional en el sureste de Nuevo México es reconocido mundialmente por tener uno de los complejos de cuevas más accesibles y mejor conservados del mundo. Las Cavernas de Carlsbad cuentan con luces eléctricas y senderos pavimentados. La caverna del mismo nombre presenta una gran cámara de piedra caliza (Gran Sala) con impresionantes estalactitas colgando de su techo. Este espacio gigante se puede acceder a través de una caminata por la entrada natural o tomando un ascensor desde el centro de visitantes.
Santa Fe. La capital estatal más antigua de los Estados Unidos con una historia multicultural que se remonta a más de 400 años, es considerada la capital cultural del suroeste del país. El turismo es un elemento importante de su economía, y los visitantes son atraídos durante todo el año por sus actividades recreativas y culturales y clima caracterizado por inviernos frescos, veranos calurosos y precipitaciones relativamente bajas. Alrededor de su centro histórico, encontrarás una gran concentración de museos de clase mundial, joyerías artesanales, boutiques de ropa y los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad.
Parque Nacional White Sands. Aquí encontrarás uno de los paisajes más impresionantes y fotografiados del estado que consiste de dunas de arena blanca compuestas de cristales de yeso y rodeado de montañas escarpadas. El Parque Nacional White Sands cuenta con un recorrido panorámico desde el centro de visitantes hasta el corazón del campo de dunas, áreas de picnic, un espacio para campamentos y senderos señalizados para caminatas. Desde 1941, el parque nacional ha estado completamente rodeado por instalaciones militares, y ocasionalmente, puede estar cerrado por períodos de tiempo debido a pruebas de misiles en los terrenos adyacentes.
Albuquerque. La ciudad más poblada del estado estadounidense sirve como la puerta de entrada a Nuevo México. Fue fundada como asentamiento español a principios del siglo XVIII y conserva una fuerte conexión con sus raíces españolas e indígenas. Es el hogar de varios monumentos históricos como la majestuosa Iglesia de San Felipe de Neri, mientras que al extremo este de Albuquerque encontrarás interesantes lugares de recreación al aire libre como el Sandia Peak Tramway, el teleférico más largo de América que sube visitantes a uno de los picos urbanos más impresionantes de los Estados Unidos. Cada otoño, la ciudad es el escenario del festival de globos aerostáticos más grande del mundo con una impresionante «ascensión masiva».
Monumento Nacional Bandelier. A una hora de Santa Fe se encuentra esta área protegida que abarca paisajes volcánicos espectaculares y ruinas arqueológicas. Es especialmente hermoso al amanecer y al atardecer. Dentro del monumento nacional hay petroglifos, viviendas en los acantilados y muros de mampostería que revelan la historia de las culturas que han habitado este terreno desértico rocoso durante siglos. Cuenta con un museo educativo, senderos para caminatas, sitios para acampar y un servicio de autobús gratuito para visitar la zona más popular de Bandelier.
Otros Estados de los Estados Unidos para Visitar:
Colorado. Ubicado en la región sur de las majestuosas Montañas Rocosas, “El Estado de Centenario” recibió su sobrenombre por ingresar al país en el año del centenario de la Declaración de Independencia. Durante el verano, Colorado ofrece unas excelentes oportunidades de senderismo, alpinismo y ciclismo de montaña, mientras que en el invierno, este estado encabeza los listados de los mejores destinos para los amantes del esquí en los Estados Unidos.
Utah. Gracias a su belleza natural, Utah es uno de los mejores estados para los vacacionistas que buscan paisajes extraordinarios y aventuras al aire libre como el ciclismo de montaña y el senderismo. Sus principales atracciones turísticas son sus diversos parques nacionales y estatales. Su ciudad capital de Salt Lake City es el hogar de atracciones históricas y religiosas, y está a poca distancia de fabulosas estaciones de esquí.