¿Sabes lo que es el “Síndrome del Ratón”?

Uno de los padecimientos propios de este siglo es el llamado síndrome del ratón, el cual originalmente se llama síndrome del túnel carpiano.

Es de este siglo, porque precisamente es provocado por una herramienta tecnológica que se hace imprescindible para todo aquel que manipula computadoras: el mouse o ratón.

Esta patología afecta la mano, específicamente aquella que se usa para manejar el mouse y es provocada por la presión que se hace sobre el nervio mediano que esta a nivel de la muñeca.

Los síntomas de este síndrome son adormecimiento en la mano y cosquilleo en los dedos, puede también sentirse dolor en la muñeca y la mano, a veces se extiende hasta el antebrazo.

Cuando este síndrome se agudiza puede provocar perdida de fuerza y disminución de masa muscular en el pulgar.

Lo bueno es que con ejercicios muy simples se puede controlar

Estire su brazo derecho paralelo al suelo uutilizando la mano izquierda, sostenga la punta de los dedos de su mano derecha y apriételos ligeramente hacia atrás en dirección a su rostro.

Ubíquese de pie y recto frente a un espejo. Una las manos a la altura del pecho, como si estuviera rezando. Mantenga planas las manos y presione una palma contra la otra.

Estos ejercicios hágalo de cinco a diez minutos diarios y trate de pasar el menor tiempo posible utilizando la computadora si esta padeciendo este síndrome.

Publicidad
Artículos Recientes