Accidentes en el TrabajoLa mejor manera de reducir los accidentes en el trabajo es la prevención. Existen muchas formas de prevenir accidentes mediante la aplicaciones de políticas y procedimientos de seguridad y la clara comunicación en el lugar de trabajo.

Las empresas deben crear un manual sobre sus políticas y procedimientos de seguridad. Este manual debe mostrar claramente los pasos que deben llevar a cabo con el fin de prevenir los accidentes en el lugar de trabajo. Asegurase que su personal siga las normas de seguridad y preguntales si tienen algunas sugerencias sobre cómo mantener un lugar de trabajo seguro.

Realice regularmente ejercicios de seguridad para todos los escenarios que plantean un riesgo de accidentes.

Ponga a alguien a cargo de la seguridad de su empresa. Confirma que su coordinador de seguridad está consciente de todas las políticas y responsabilidades asociadas con este puesto. Haga reuniones regulares con esta persona para discutir preocupaciones y soluciones para prevenir de accidentes.

Inspeccione sus instalaciones regularmente. Si encuentra un área que es un motivo de preocupación, discuta con la persona responsable y asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Su lugar de trabajo de estar preparado para un incendio en su lugar de trabajo. Asegúrese de tener los detectores de humo instalados y funcionando y los extintores presentes y llenos. Planifique sus rutas de escape en caso de incendio y asegúrase que las salidas estén completamente operativas, de fácil acceso y no bloqueadas. Notifique al departamento de bomberos para darle entrenamiento a los trabajadores sobre cómo usar un extintor de incendios.

Considere tener un botiquin de primeros auxilios en el lugar de trabajo y colóquelo en una ubicación accesible. Asegurate de que los empleados tengan entrenamiento en primeros auxilios en caso de lesiones que puedan pasar durante un accidente.