¿Qué es un Pasaporte Biométrico?
mayo 11, 2011 | Por - Laura Núñez

Si eres de los que aún tiene dudas acerca de lo que es el pasaporte biométrico Dominicano y cual es su diferencia con el antiguo, entonces este artículo es para ti. Lee con atención.

El Pasaporte Biométrico dominicano es una nueva modalidad de este documento, impreso de forma digital y en el que se registran las huellas dactilares, la impresión directa de la foto en el documento y la firma de la persona que lo posee.

Este tipo de pasaporte es el resultado de importantes medidas de seguridad y avances tecnológicos que garantizan que sea inviolable. El mismo documento posee mas una centena de medidas de seguridad que solo pueden ser reconocidas por lectores especiales.

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda de España es la entidad encargada de producir las libretas de pasaportes, lo que garantiza el uso de estrictos mecanismos de control y seguridad en los procesos.

El pasaporte Biométrico dominicano se emite por una duración de 6 años y su portada es de color negro. En el país se comenzó a implementar desde mayo de 2004.

Este proyecto de cambio de pasaportes hacia esta tecnología biométrica surgió a partir de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, cuando las políticas seguridad en todo el mundo aumentaron y desde ese momento se han implementado un sinnúmero de medidas preventivas, de controles, tanto internos, como externos, a los fines de garantizar la seguridad y los intereses de los pueblos del mundo.


Últimas Actualizaciones