Pasaporte Dominicano

Requisitos para Solicitar un Pasaporte Dominicano

Pasaporte Dominicano¿Has decidido que tus próximas vacaciones serán en Estados Unidos, Europa o algún país de Latinoamérica? Pues vas a necesitar un pasaporte dominicano, ese documento con validez internacional que te acredita una autorización legal para salir o ingresar a tu país y a cualquier otro.

Si es tu primer viaje y aún no cuentas con este, aquí te dejamos saber cuales son los requisitos que requiere la Dirección General de Pasaportes Dominicana.

Requerimientos para Pasaportes por primera vez (Adultos)

– Para solicitar y retirar el Pasaporte de Lectura Mecánica el solicitante debe presentarse personalmente.
– Acta de Nacimiento original y legalizada.
– Cédula de Identidad y Electoral original (Nueva).
– Fotografía Digital (a tomar en la Oficina de Pasaportes).
– Recibos de pago de Impuestos del Banco de Reservas. Dicho recibo debe estar exclusivamente a nombre de la persona que solicita el servicio de emisión del pasaporte.
– En el pasaporte aparecerá el nombre conforme figura en la Cédula de Identidad y Electoral. Ej: Si desea tener su apellido de casada en el pasaporte, deberá hacer los ajustes de lugar con la Junta Central Electoral.
– Para retirar el pasaporte, debe presentar la Cédula de Identidad y Electoral original (nueva) y el formulario de entrega de pasaporte (que recibe al momento de finalizar su solicitud).

Requisitos para Pasaportes por primera vez (Menores)

– Las solicitudes de pasaportes para menores, deben ser depositadas y retiradas por uno de los padres, tutor o representante legal, con la presencia del niño. Tutor o Representante Legal: Es la persona apoderada, por el padre o la madre u organismo competente, para representar al menor ante la Dirección General de Pasaportes a los fines de solicitar la expedición del pasaporte a favor del menor.
– Acta de Nacimiento original y legalizada del menor.
– Carta de Autorización del Padre/Tutor para la Emisión del Pasaporte al menor (Creada y Pagada en Oficina de Pasaportes)
– Cédula de Identidad y Electoral original del padre, madre o tutor depositante.
– Foto digital a tomar en la oficina de pasaportes.
– Recibo de pago del Banco de Reservas. Dicho recibo debe estar vigente y a nombre del padre, madre, tutor o representante legal que solicita el servicio de emisión del pasaporte para el menor.
– Se requiere un Poder Consular (si los padres residen en el exterior) legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (cancillería). Además de la Cédula de Identidad y Electoral original o el Pasaporte Dominicano del padre, madre o tutor que autoriza
– Se Capturan las impresiones dactilares del menor a partir de los siete años de edad.
– La firma del menor se captura, si ya el niño (a) tiene la capacidad de estamparla, en caso contrario, el padre del menor estampará el nombre del menor.
– Para retirar el pasaporte del menor, el padre, madre, tutor o representante legal debe presentar al niño. En caso de no poder presentar al menor para el retiro del pasaporte, el adulto representante debe notificarlo al momento de realizar la solicitud.

* Una vez tenga todos los requerimientos descritos anteriormente para completar su solicitud, el procedimiento a seguir será dirijirse a la oficina de pasaporte más cercana.

*Si usted desea que su estatus de casado/a figure en su pasaporte, debe adjuntar también un acta de matrimonio legalizada.

Costo para Adultos:

– Servicio Normal: RD$ 1,650.00. (Entrega en seis días laborables)
– Servicio VIP: RD$ 2,650.00. (Entrega el mismo día, si deposita antes de las 12:00 M, de los contrario se entrega el siguiente día laborable a partir de las 9:00 am)
– Foto Digital: RD$ 300.00 (Pagar en Oficina)

Costo para Menores:

– Servicio Normal: RD$1,850.00. (Entrega en seis días laborables)
– Servicio VIP: RD$ 2,850.00. (Entrega el mismo día, si deposita antes de las 12:00 M, de los contrario se entrega el siguiente día laborable a partir de las 9:00 am)
– Foto Digital: RD$ 300.00 (Pagar en Oficina)

Publicidad
Artículos Recientes