Triple Play: Las 5 Mejores Trilogías de Películas del Cine
julio 17, 2017 | Por - Rafael J. Rey

The Dark Knight Trilogía (2005-2012)

Una trilogía se define de una serie de tres obras artísticas reales o ficticias (novelas, películas, videojuegos, historietas, etc…) que están conectadas y que pueden ser vistas como una sola obra grande.

Cuando hablamos de hacer un listado de las mejores películas, solemos analizarlas individualmente. Si hablamos de las mejores trilogías de películas, tenemos que analizarlas individualmente y en conjunto. Esto es debido que muchas sagas pierden su valor con el lanzamiento de cada nueva entrega, ya por cambios en su formato, historia, reparto o director.

Las Mejores Trilogías de Películas del Cine


5. The Godfather Trilogía (1972-1990). Esta aclamada serie de películas del cineasta Francis Ford Coppola está inspirada en la novela homónima del autor Mario Puzo sobre los miembros importantes de la familia mafiosa Corleone. Cada una de estas películas dramáticas cuentan con brillante narración, bella cinematografía y la memorable actuaciones de Al Pacino, mientras la película original The Godfather es ampliamente considerada como una de las mejores películas del cine estadounidense y una de las más influyentes del género gangster de la historia.

4. The Dark Knight Trilogía (2005-2012)
. El director Christopher Nolan y el actor Christian Bale dieron nueva vida al justiciero enmascarado de Cuidad Gótica después de la pésima recepción de Batman & Robin. Esta nueva saga de superhéroes presenta un tono más oscuro y realista que la franquicia anterior, e hizo que audiencias generales tomaran más en serio las películas de superhéroes. Cada película fue un éxito crítico y comercial con The Dark Knight recibiendo elogios de ambos críticos y fanáticos de las historietas como la mejor película de superhéroes de todos los tiempos.

STAR-WARS-1977

3. Star Wars Trilogía (1977-1983). A pesar del tremendo éxito comercial que generó las recientes precuelas en la década pasada, la épica trilogía original (A New Hope. The Empire Strikes Back & The Return of the Jedi) que narra los eventos hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, continúa siendo la más popular entre fanáticos del cine de ciencia ficción.
Star Wars no sólo ha tenido un impacto significativo en la cultura popular a nivel mundial, pero también catapultó la popularidad del género de ciencia ficción durante las décadas de los 70 y 80.

2. The Lord of the Rings Trilogía (2001-2003). Basada en la épica novela de J.R.R. Tolkien, esta fascinante aventura de fantasía del cineasta Peter Jackson fue uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la historia, y resultó ser una de las trilogías más aclamadas y galardonadas de la historia. Con sus espectaculares efectos visuales, increíble reparto y emocionantes escenas de acción, The Lord of the Rings ofreció más emociones que cualquier otra saga en la gran pantalla, renovando el interés público en el cine de fantasía en el siglo XXI.

CLINT-EASTWOOD-THE-MAN-WITH-NO-NAME

1. Man with No Name Trilogía (1964-1966). Esta serie de peliculas del Viejo Oeste protagonizada por Clint Eastwood como un misterioso pistolero, no estaba prevista para ser una trilogía. Sin embargo, esta obra maestra del director italiano Sergio Leone impulsó el concepto de lanzar películas como una trilogía. Además, estas películas ayudó establecer el subgénero del spaghetti western o western europeo en el cine, cementó la carrera de Eastwood como ícono del cine norteamericano, y actualmente son consideradas como los mejores westerns de todos los tiempos.

Mención Honorable: Back to the Future Trilogía (1985-1990), Evil Dead Trilogía (1981-1993), Planet of the Apes Reinicio (2011-2017) & Before Trilogía (1995-2013).


Últimas Actualizaciones