DC Comics: Las historietas toman vida en la gran pantalla
agosto 1, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Los personajes de Marvel Comics no son los únicos que han dominado la gran pantalla. Con el gran estreno de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) este mes de agosto en los cines de República Dominicana, damos un vistazo a algunas de las mejores películas de superhéroes de DC Comics.

The Dark Knight Rises (2012)

5. The Dark Knight Rises (2012). La última entrega de la aclamada trilogía del Caballero de la Noche del cineasta Christopher Nolan ofrece a fanáticos del género una conclusión épica que es visualmente espectácular y profundamente inteligente. The Dark Knight Rises cuenta con el buen desempeño de Tom Hardy como el villano Bane y trama intrigante, y además proporciona grandes dosis de acción que esperabas de una superproducción de $250 MM. Tras su lanzamiento, la secuela tuvo una recepción de crítica muy favorable, y generó más de $1085 MM en la taquilla mundial.

4. Batman (1989). La primera entrega de la franquicia fílmica del cineasta Tim Burton ayudó revitalizar el género de superhéroes en Hollywood para los años 90, y continua siendo una de las películas de superhéroes más populares del cine. Aficionados de las historietas quedaron muy impresionados por su manejo refrescante y maduro del material original, su atmosfera sombría e gótica, y las buenas actuaciones de los protagonistas Jack Nicholson y Michael Keaton. La película más taquillera del año ($411 MM) fue esencial en influir las técnicas modernas de mercadeo de las grandes producciones del cine.

Superman The Movie (1978)

3. Superman The Movie (1978)
. Esta exitosa aventura basada en el popular personaje de DC Comics, fue uno de los proyectos de cine más ambiciosos de los años 70, y ayudó a fomentar el cine de superhéroes en la gran pantalla, mostrando que las historietas tienen un futuro más allá que los dibujos animados y las series de televisión. Impulsada por la entretenida actuación de Christopher Reeve en el papel titular, Superman captura el corazón y el espíritu de la historieta. El filme presenta una perfecta mezcla de drama, aventura y humor, innovadores efectos especiales y emocionantes escenas de acción.

2. Batman Begins (2005)
. Después de la pésima recepción de Batman & Robin (1997), el director Christopher Nolan y el actor Christian Bale dieron nueva vida a las aventuras del Caballero de la Noche en la gran pantalla, ofreciendo a fanáticos del género una emocionante historia sobre el origen de Batman en un ambiente más serio y realista que las películas anteriores. Dado su talentoso reparto, inteligente narración, notable dirección y atractivas escenas de acción, Batman Begins logró elevar la opinión general sobre las películas basadas de historietas y los reinicios cinematográficos.

The Dark Knight (2008)

1. The Dark Knight (2008)
.
The Dark Knight no sólo es la mejor película basada en una historieta de DC Comics, pero también encabeza la lista de lo mejor del cine de superhéroes. Esta épica secuela se destaca por su compleja e inteligente historia, excelente reparto, asombrosas escenas de acción, intensos diálogos y la llamativa actuación de Heath Ledger como el Guasón. The Dark Knight no solo fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año, pero también batió records de taquilla en todo el mundo, convirtiéndose en la primera película de superhéroes en superar los $1000 MM.

Mención Honorífica: Superman II (1980), Batman Returns (1992), Watchmen (2009) & Man of Steel (2013)


Últimas Actualizaciones