Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Hugh Grant?

El actor y productor Hugh Grant regresa a la gran pantalla en la comedia de acción The Man from UNCLE (El Agente de CIPOL) que estrena esta semana en los cines de República Dominicana.

Hugh Grant es uno de los actores británicos más populares del cine en la actualidad, reconocido por su talento cómico satírico. Ha actuado en destacadas películas dramáticas y cómicas, y ha sido el ganador de un Globo de Oro, un BAFTA y un César honorifico.

Las 5 Mejores Películas de Hugh Grant

Sense_and_sensibility 1. Sense and Sensibility (1995)
Dirigida por Ang Lee, Sense and Sensibility es una de las mejores adaptaciones de las novelas de Jane Austen de todos los tiempos que se destaca por el gran esfuerzo de la actriz Emma Thompson frente y detrás de las cámaras. Un sorpresivo éxito de taquilla ($135 MM) obtuvo criticas generalmente positivas y varios premios cinematográficos incluyendo un Premio Oscar (Mejor Guión Adaptado) y dos Globos de Oro (Mejor Película Dramática & Mejor Guión). El filme revitalizó la popularidad de las obras de Jane Austen, y contribuyó al resurgimiento de las películas históricas.

2. Four Weddings and a Funeral (1994)

Esta exitosa comedia romántica centra en un un soltero comprometido inglés (Hugh Grant) quien va a cinco eventos sociales y se enamora de una mujer estadounidense (Andie MacDowell). Impulsado por su humor irresistible y las buenas actuaciones de sus protagonistas, Four Weddings and a Funeral se convirtió en la película británica más taquillera de la historia del cine ($245 MM). No solo catapultó la carrera de Hugh Grant, pero también le otorgó un Globo de Oro y BAFTA. A lo largo de los años, su popularidad con audiencias femeninas y parejas ha aumentado, incluyéndola en las listas de las mejores comedias románticas de la historia del cine.

3. Maurice (1987)

Esta película romántica basada en la controversial novela homónima de E. M. Forster, centra en dos compañeros masculinos de una prestigiosa escuela quienes se enamoran en una época donde la homosexualidad fue prohibida en Gran Bretaña. El filme representó el primer papel importante de la carrera de Hugh Grant en el cine británico. Maurice recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores películas brítanicas del año, y tuvo una recepción muy favorable en el Festival de Cine de Venecia, en especial por las actuaciones de sus protagonistas.

Notting-Hill4. Notting Hill (1999)


Hugh Grant y Julia Roberts protagonizan en esta divertida comedia romántica sobre el romance entre el dueño de una pequeña librería y una famosa actriz de cine. Notting Hill fue muy bien recibida por ambos críticos y audiencias, elogiada por sus encantadores actuaciones, memorables personajes y la buen quimica entre sus dos protagonistas. La película batió records de taquilla, y terminó siendo la película británica más taquillera del año ($363 MM), En los últimos años se ha convertido en una de las comedias románticas más favoritas de los años 90.

5. Bridget Jones’s Diary (2001)

Hugh Grant protagoniza junto a Renee Zellweger y Colin Firth en esta exitosa comedia romántica basada en la novela homónima de Helen Fielding. Una reinterpretación de Pride and Prejudice de Jane Austen narra la historia de una mujer británica decidida en mejorar a sí misma mientras busca el amor. A pesar cierta controversia debido a la decisión de una actriz americana interpretar el personaje británico, la actuación de Zellweger de este personaje simpático y agradable ayudo convertir esta película en un notable éxito de taquilla y crítica. Hasta la fecha, Bridget Jones’s Diary es un titulo muy popular con audiencias femeninas.

¿Cuáles son las mejores películas de Hugh Grant? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes