Sin Arruga: Las 10 Mejores Películas de Baloncesto del Cine
marzo 2, 2013 | Por - Rafael J. Rey

Ver un partido de baloncesto es muy divertido, pero también se puede decir lo mismo de ver una película de baloncesto si presenta una buena historia y mucha acción en la cancha. A continuación, presentamos nuestro listado de las mejores películas de baloncesto del cine.

Las Mejores Películas de Baloncesto del Cine

1. Hoosiers (1986)

Considerado uno de las mejores películas deportivas de Hollywood, Gene Hackman recibió una nominación al premio Oscar como Mejor Actor por su papel de Norman Dale, un entrenador de un equipo de secundaria de Indiana en su última oportunidad de ganar el campeonato estatal en la década de los 50.

2. Hoop Dreams (1994)

Hoop Dreams es uno de los mejores documentales deportistas jamás creados, narrando las vidas de dos talentosos jugadores de Chicago que ambos buscan hacer realidad sus sueños en la NBA, y como su carrera en el baloncesto puede significar para ellos y sus familias.

White_men_cant_jump3. White Man Can’t Jump (1992)
Woody Harrelson y Wesley Snipes protagonizan en este drama cómico sobre dos estafadores de baloncesto quienes dominan las canchas en Venice Beach, California. Dirigida por Ron Shelton (Bull Durnham), la película fue bien recibido por la critica estadounidense, en especial por la interacción entre los dos protagonistas.

4. He Got Game (1998)
Dirigida por Spike Lee, este drama narra la vida de un talentoso jugador de baloncesto de secundaria. Además de tener una emotiva historia sobre la relación entre un padre e hijo, muestra una mirada en las actividades de reclutamiento de jugadores, e incluye apariciones de conocidos jugadores, entrenadores y comentaristas.

5. Coach Carter (2005)

Samuel L. Jackson ofrece una de sus mejores actuaciones en el papel de un determinado entrenado de secundaria quien logra mejorar su equipo con una actitud más estricta. Se desempeño no solo los ayudo ser un mejor equipo, pero también valoraron la importancia de una buena educación.

6. Blue Chips (1994)
Blue Chips ofrece una interesante mirada en el lado más oscuro del baloncesto universitario. Nick Nolte interpreta a un entrenador bajo mucha presión quien acepta violar las normas de reclutamiento para formar un equipo de baloncesto ganador con los mejores jugadores de la nación.

7. Rebound: The Legend of Earl ‘The Goat’ Manigault (1996)

Don Cheadle y James Earle Jones protagonizan este drama biográfico sobre la vida de Earl Manigault, un legendario jugador de baloncesto callejero cuya gran habilidad en la cancha le otorgo el apodo “The Goat” (La Cabra).

Glory_road8. Glory Road (2006)

Glory Road está basado en la historia real del entrenador Dan Haskin quien hizo historia en la década de los 60 al formar un equipo universitario compuesto en su totalidad por jugadores afroamericanos para ganar el campeonato nacional. Recibió el premio ESPY como Mejor Película Deportiva (2006).

9. Love & Basketball (2000)

Love & Basketball presenta una historia romántica de una pareja (Omar Epps y Sanaa Lathan) que crecieron amando el baloncesto, y las complicaciones que ellos enfrentan por su compromiso con el deporte. Es una de las películas de baloncesto más populares, ya que logra conectar con audiencias masculinas y femeninas.

10. Above the Rim (1994)

Este drama centra en los sueños de un talentoso jugador en jugar baloncesto universitario y su relación con sus dos hermanos: un narcotraficante y una ex estrella de baloncesto quien está pasando tiempos difíciles. La película se destaca por emocionantes escenas de baloncesto.

Comentarios

Comentarios

  • Top 5: Las Mejores Comedias Románticas de los 2000 Mejores Películas | Géneros | 13/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    Aunque la mayoría de las comedias románticas han tenido recientemente resultados mixtos o pésimos, existen algunos títulos que han superado la prueba del tiempo, debido a sus historias entretenidas, gran humor, personajes memorables y diálogos ingeniosos.

  • Amo los 90: Las 5 Mejores Comedias Románticas de los Años 90 Mejores Películas | Géneros | 13/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    La década de 1990 fue una época en que las comedias románticas florecieron, ofreciendo a audiencias sentimientos calidos y momentos graciosos. Actrices como Meg Ryan y Julia Roberts hicieron su marca con audiencias, convirtiendose en figuras icónicas dentro del género.

  • Las películas románticas o cine romántico es un popular género cinematográfico cuyas historias centran en relaciones románticas o amorosas entre los personajes principales (generalmente un hombre y una mujer).

    A menudo, estas películas cuentan historias sobre la búsqueda del amor y el recorrido que los amantes deben hacer a través del noviazgo o matrimonio, enfrentando obstáculos que amenazan su unión. También, suelen explorar temas esenciales del amor como el amor a primera vista, el amor obsesivo, el amor sentimental, el amor espiritual y el amor prohibido.

  • Amo los 80: Las 5 Mejores Comedias Románticas de los 80 Mejores Películas | Géneros | 12/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    En la década de los 80, tuvimos muchas comedias románticas con historias innovadoras y personajes interesantes. Disfrutamos historias sobre jóvenes quienes hacen cosas tontas y maravillosas por el amor, y hombres y mujeres adultas quienes se niegan a crecer e insisten en que él o ella no está listo para el matrimonio.

  • ¡Touchdown!: Las 5 Mejores Películas de Fútbol Americano Mejores Películas | Géneros | 31/01/2015 | Por Rafael J. Rey

    El fútbol americano es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo. Este deporte ha generado unos niveles de popularidad en los Estados Unidos que presentemente ha sobrepasado el béisbol como el deporte más popular en esa nación.