Sin Arruga: Las 10 Mejores Películas de Baloncesto del Cine
marzo 2, 2013 | Por - Rafael J. Rey

Ver un partido de baloncesto es muy divertido, pero también se puede decir lo mismo de ver una película de baloncesto si presenta una buena historia y mucha acción en la cancha. A continuación, presentamos nuestro listado de las mejores películas de baloncesto del cine.

Las Mejores Películas de Baloncesto del Cine

1. Hoosiers (1986)

Considerado uno de las mejores películas deportivas de Hollywood, Gene Hackman recibió una nominación al premio Oscar como Mejor Actor por su papel de Norman Dale, un entrenador de un equipo de secundaria de Indiana en su última oportunidad de ganar el campeonato estatal en la década de los 50.

2. Hoop Dreams (1994)

Hoop Dreams es uno de los mejores documentales deportistas jamás creados, narrando las vidas de dos talentosos jugadores de Chicago que ambos buscan hacer realidad sus sueños en la NBA, y como su carrera en el baloncesto puede significar para ellos y sus familias.

White_men_cant_jump3. White Man Can’t Jump (1992)
Woody Harrelson y Wesley Snipes protagonizan en este drama cómico sobre dos estafadores de baloncesto quienes dominan las canchas en Venice Beach, California. Dirigida por Ron Shelton (Bull Durnham), la película fue bien recibido por la critica estadounidense, en especial por la interacción entre los dos protagonistas.

4. He Got Game (1998)
Dirigida por Spike Lee, este drama narra la vida de un talentoso jugador de baloncesto de secundaria. Además de tener una emotiva historia sobre la relación entre un padre e hijo, muestra una mirada en las actividades de reclutamiento de jugadores, e incluye apariciones de conocidos jugadores, entrenadores y comentaristas.

5. Coach Carter (2005)

Samuel L. Jackson ofrece una de sus mejores actuaciones en el papel de un determinado entrenado de secundaria quien logra mejorar su equipo con una actitud más estricta. Se desempeño no solo los ayudo ser un mejor equipo, pero también valoraron la importancia de una buena educación.

6. Blue Chips (1994)
Blue Chips ofrece una interesante mirada en el lado más oscuro del baloncesto universitario. Nick Nolte interpreta a un entrenador bajo mucha presión quien acepta violar las normas de reclutamiento para formar un equipo de baloncesto ganador con los mejores jugadores de la nación.

7. Rebound: The Legend of Earl ‘The Goat’ Manigault (1996)

Don Cheadle y James Earle Jones protagonizan este drama biográfico sobre la vida de Earl Manigault, un legendario jugador de baloncesto callejero cuya gran habilidad en la cancha le otorgo el apodo “The Goat” (La Cabra).

Glory_road8. Glory Road (2006)

Glory Road está basado en la historia real del entrenador Dan Haskin quien hizo historia en la década de los 60 al formar un equipo universitario compuesto en su totalidad por jugadores afroamericanos para ganar el campeonato nacional. Recibió el premio ESPY como Mejor Película Deportiva (2006).

9. Love & Basketball (2000)

Love & Basketball presenta una historia romántica de una pareja (Omar Epps y Sanaa Lathan) que crecieron amando el baloncesto, y las complicaciones que ellos enfrentan por su compromiso con el deporte. Es una de las películas de baloncesto más populares, ya que logra conectar con audiencias masculinas y femeninas.

10. Above the Rim (1994)

Este drama centra en los sueños de un talentoso jugador en jugar baloncesto universitario y su relación con sus dos hermanos: un narcotraficante y una ex estrella de baloncesto quien está pasando tiempos difíciles. La película se destaca por emocionantes escenas de baloncesto.

Comentarios

Comentarios

  • ¿Cuáles son las mejores batallas del cine? Mejores Películas | Géneros | 30/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Lo unico mejor que una gran secuencia de acción es una gran secuencia de batalla. A lo largo de los años, Hollywood ha producido batallas epicas tan espectaculares que han cautivado a millones de espectadores al verlas en la pantalla grande.

  • Verdad o Ficción: Los 5 Mejores Falsos Documentales del Cine Mejores Películas | Géneros | 20/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Un falso documental o mockumentary es una producción de cine o televisión cuyos acontecimientos ficticios son presentados en estilo documental para crear una parodia. A menudo, analizan y comentan sobre eventos y problemas actuales en un ambiente ficticio, y utilizan estilos de actuación improvisados para mantener la pretensión de la realidad.

  • Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de venganza? Mejores Películas | Géneros | 17/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    La venganza se define como una acción perjudicial en contra de una persona o grupo en respuesta de una acción mala real o percibida. Puede ser caracterizada como una forma de justicia, forzando a quien haya hecho algo malo sufrir el mismo dolor que él o ellos han infringido.

  • Un final feliz se define como el final de la trama de una obra de ficción en la que casi todo le sale muy bien a los protagonistas, excepto claro a los villanos. En muchas historias, un final feliz consiste en que el protagonista consigue sobrevivir o triunfar con éxito en su misión o aventura. Este termino es usado a menudo en historias románticas sobre amantes que logran consumir su amor a pesar de ciertos factores en su contra.

  • Las 10 Mejores Parodias de Películas del Cine Mejores Películas | Géneros | 01/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Las parodias de películas o “spoofs” son comedias que satirizan películas populares y géneros cinematográficos. Estas películas se han convertido muy populares en la gran pantalla gracias a los éxitos de las comedias de Mel Brooks y los hermanos Zucker durante las décadas de los 70 y 80.