Parque Nacional Tortuguero: Uno de los PN Más Visitados de Costa Rica

Situado en la costa caribeña de Costa Rica, el Parque Nacional Tortuguero es el tercer parque nacional más visitado de esta nación centroamericana que se destaca por su rica diversidad biológica.

Esta región costera cubre un área de más de 77 mil acres (31 mil hectáreas) y cuenta con hábitats diferentes como bosques lluviosos, manglares, pantanos, lagunas y playas. Es una de las áreas más lluviosas de Costa Rica, recibiendo más de 250 pulgadas de lluvia al año.

Fue declarado parque nacional el 24 de septiembre de 1970. Se han levantado estaciones de guardia y puntos de protección construidos dentro del parque y con la implementación de talleres de capacitación de educación ambiental, se ha trabajado con los habitantes del pueblo de Tortuguero para preservar sus recursos naturales e impulsar el ecoturismo

El Parque Nacional Tortuguero es una área protegida remota que es solo accesible por avión o barco. La mayoría de visitantes llegán al parque nacional por una extensa red de ríos y canales interconectados en lanchas pequeñas.

El parque nacional actúa como refugio para muchas species amenazadas de flora y fauna. Se pueden observar ranas, iguanas, cocodrilos, manatíes, pumas, monos y muchas especies de aves nativas y migratorias como martines pescadores, garzas, tucanes y loros.

Su zona costera ha sido reconocida internacionalmente como uno de los lugares de anidación de tortugas marinas más importantes del hemisferio occidental. Durante los meses de marzo a octubre, se pueden observar tortugas carey, verdes y laúd poniendo huevos.

Hay varios hoteles cerca del Parque Nacional Tortuguero que tienen botes disponibles para realizar excursiones guidas por sus rutas acuáticas donde conoceran una gran variedad de especies de flora y fauna características del caribe costarricense.

A pesar sus kilómetros de playa, la zona costera no es apta para nadar dado sus corrientes fuertes y la presencia de cocodrilos y tiburones.

Publicidad
Artículos Recientes