El Parque Nacional de las Montañas Rocosas: Uno de los Más Populares de los EEUU

Situado en el centro-norte del estado de Colorado, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Rocky Mountain National Park) es uno de los parques nacionales más populares de los Estados Unidos. Fue establecido el 26 de enero de 1915 por el presidente Woodrow Wilson con los fines de proteger esta zona montañosa para generaciones futuras.

Rocky Mountain National ParkEl Parque Nacional de las Montañas Rocosas se caracteriza por sus montañas altas, lagos alpinos, zonas boscosas, praderas montañosas y una gran variedad de vida silvestre en sus diferentes ecosistemas.

Presenta un clima subalpino con veranos frescos e inviernos fríos. Los meses más calurosos son julio y agosto cuando las temperaturas pueden superar los 27°C.

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas es el hogar de cientas de especies de animales incluyendo ciervos, alces, carneros de las Rocosas, linces, zorros, gatos monteses, pumas, osos negros y coyotes.

Rocky Mountain National ParkEs uno de los parques nacionales más visitados del país, ya que anualmente se registran más de 4 millones de visitantes locales e turistas nacionales e internacionales. Sus actividades más populares son el senderismo, la observación de vida silvestre, el campamento, la pesca, la equitación y la escalada.

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas cuenta con un extenso sistema de senderos y cinco centros de visitantes donde personas pueden inscribirse en excursiones guiadas por guardabosques.

El parque nacional está abierto al público las 24 horas del día, los 365 días del año.

Rocky Mountain National ParkEl mejor tiempo para visitarlo es de junio a septiembre cuando la mayoría de la nieve se ha derritido y hay mejor acceso a sus rutas de senderismo y atracciones. También, el verano es la temporada alta en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Se recomienda que en esta temporada los visitantes utilizar el servicio de transporte gratuitos del parque para ahorrarse las molestias de lidiar con el tráfico y el estacionamiento.

Durante el invierno, muchas de las carreteras están abiertas, pero algunas pueden ser cerradas debido a las condiciones climáticas. Visitantes pueden disfrutar de este ambiente natural en excursiones con raquetas de nieve o esquiar a campo travieso.

En el viaje al parque nacional desde las ciudades de Denver y Boulder se pueden gozar de hermosas vistas panorámicas de las Montañas Rocosas y encantadores pueblos pequeños de Colorado.

La mejor época para visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es de junio a septiembre cuando la mayoría de la nieve se ha derritido y se puede acceder a sus mejores rutas de senderismo.

Publicidad
Artículos Recientes