Doom 1993El mundo de los videojuegos sigue evolucionando, pero no podemos olvidar esos títulos clásicos que llevábamos horas jugando en nuestra juventud y que aún hoy nos dan ganas de jugarlos.

En la década de 1990, las maquinas de videojuegos en lugares públicos como centros comerciales y salones recreativos continuaron siendo populares, pero las nuevas innovaciones en las consolas domésticas y computadoras personales nos ofrecieron experiencias de juego igualmente o incluso más entretenidas y elaboradas. Algunas de estas innovaciones incluyen gráficos en 3D, tarjetas de memoria y juegos en internet.

Los juegos de disparo en primera persona, estrategia en tiempo real y multi-jugador masivo en línea fueron algunos de los géneros más crecientes en esa década.

Además, las consolas portátiles se hicieron muy populares gracias al lanzamiento del Nintendo Game Boy a finales de 1989.

Los 5 Mejores Videojuegos de la Década de 1990

5. Super Mario 64 (1996). Uno de los lanzamientos más importantes de la consola Nintendo 64 estableció un nuevo estándar para muchos videojuegos con plataformas en 3D. Super Mario 64 contó con todos los personajes y elementos claves de los videojuegos anteriores de Mario, pero su sistema de cámara dinámica y su innovador control analógico permitieron a los usuarios completar múlitples objetivos y explorar grandes entornos en 3D con mayor libertad. Tras su lanzamiento, Super Mario 64 recibió elogios de los críticos y con más de once millones de copias vendidas, es el videojuego de mayor éxito en la Nintendo 64

4. Final Fantasy VII (1997). La septima entrega de la aclamada serie de videojuegos de rol marcó el comienzo de una nueva generación de videojuegos RPG. Final Fantasy VII fue la primera entrega en usar gráficos digitales en 3D, pero también incluyó misiones más largas, un mundo divertido para explorar, una colorida colección de personajes, y mejoras notables en jugabilidad, historia, música y gráficos. Final Fantasy VII fue ampliamente elogiada como uno de los mejores videojuegos de la historia, rompió múltiples récords de venta en Asia y Norteamérica, y aseguró el futuro de las consolas Playstation.

Pokémon Red & Blue 19963. Pokémon Red & Blue (1996). Los primeros títulos de la popular serie de videojuegos RPG fueron tremendos éxitos en todo el mundo, impulsando las ventas de consolas portátiles de Nintendo y lanzando una de las franquicias de videojuegos más lucrativas de la historia («Fiebre Pokemon»). Pokémon Red y Blue (Rojo y Azul) se destacó por sus opciones de multijugador, especialmente por el uso del Game Link Cable para conectar las consolas para intercambiar y combatir Pokémon. Era necesario que los jugadores intercambiaran para obtener los primeros 150 Pokémon.

2. Street Fighter II (1991). La segunda entrega de la serie Street Fighter y uno de los videojuegos de lucha más influyentes de todos los tiempos, presentó muchas mejoras con respecto al primer juego como gráficos más detallados, nuevos personajes icónicos con sus propios estilo de lucha, y mejor jugabilidad activa que permitían a los jugadores expertos desarrollar sus propios combos complejos. Street Fighter II estableció la plantilla de muchos videojuegos de lucha 2D incluyendo Mortal Kombat (1992), y ha sido acreditada por popularizar el género y revitalizar los videojuegos de arcade a principios de los noventa.

1. Doom (1993). Este emocionante videojuego de disparos en primera persona es considerado como uno de los títulos más importantes e influyentes de la industria de los videojuegos, ya que estableció la plataforma para muchos juegos en este género de acción que dominó esa década. Doom fue pionero en gráficos 3D, juegos multijugador en red y la introducción de expansiones y modificaciones conocidos como WADS. Aunque ha tenido una influencia significativa en la cultura popular, su violencia gráfica y sus imágenes satánicas fueron el centro de una considerable controversia.

¿Cuáles tu crees son los mejores videojuegos de los años 90? Déjanos saber.