Space InvadersLos videojuegos comenzaron ha convirtirse en una popular forma de entretenimiento en la década de 1970. Fue en este tiempo que cuando se lanzaron las primeras consolas domésticas y se introdujeron las grandes maquinas de videojuegos de arcade en los lugares públicos de diversión, salas recreativos y centros comerciales.

5. Breakout (1976). Este clásico videojuego de arcade creado por Atari, fue influenciado en gran medida por el juego Pong (1972). Los jugadores controlaban una barra en la parte inferior de la pantalla que golpeaba una bola que haciá desaparecer los ladrillos de una pared en la parte superior de la pantalla. Breakout fue desarrollado por Steve Jobs y Steve Wozniak, y ha sido la base y la inspiración para ciertos aspectos de la computadora personal Apple II. El videojuego fue adaptado por múltiples plataformas y luego actualizada como Super Breakout.

4. Asteroids (1979). En este clásico videojuego de disparos, los jugadores controlan una nave espacial en un campo de asteroides, destruyendo y evadiendo asteroides y platillos enemigos. Con más de 70 mil maquinas vendidas, Asteroids fue uno de los videojuegos más populares y exitosos de la década de 1970 que marcó el comienzo de la era dorada de los videojuegos de arcade e influyó numerosos titulos como Defender y Gravitar. Fue lanzada en muchas consolas domésticas y portatiles, incluyendo el Atari 2600, Game Boy Color y Xbox 360.

3. Galaxian (1979). El exitoso predecesor de Galaga (1981) es un videojuego de disparos en el que un jugador controla una nave espacial en la parte inferior de la pantalla y dispara a los enemigos en varias direcciones. Galaxian expandió la fórmula iniciada por Space Invaders, recibiendo la admiración de muchos jugadores competitivos después de su lanzamiento. Aunque no fue el primer videojuego en color, Galaxian representó un hito en la industria por sus avances en gráficos y música de fondo que establecieron el estander para los juegos de arcade en la próxima década.

2. Pong (1972). Fabricado por Atari, uno de los primeros videojuegos de arcade es una versión electrónica del tenis de mesa (ping-pong) que acabó siendo la primera máquina de videojuegos en tener gran éxito comercial. Pong no sólo ayudó a impulsar las ventas de las consolas domésticas, sino que también estableció la industria de videojuegos. Atari lanzó varias secuelas con varias innovaciones nuevas. Tras el exitoso lanzamiento de la versión casera en 1975, el juego fue adaptado para numerosas plataformas domésticas y portatiles.

1. Space Invaders (1978). Inspirado en las películas de ciencia ficción como Star Wars y War of the Worlds, Space Invaders fue uno de los primeros juegos de disparos cuyo objetivo es derrotar las oleadas de alienígenas con un cañon láser. Tuvo un gran éxito tras su lanzamiento en los salas recreativas y se adaptó rápidamente a las consolas domésticas y computadoras personales, rompiendo récords de venta en ese momento. Space Invaders finalmente se convirtió en un fenómeno internacional, catapultando a la industria de los videojuegos en la próxima década.