Miracle on 34th Street 1947¿Cuáles son algunas de las mejores películas de Navidad? Durante todo este mes de diciembre, las grandes cadenas de televisión ofrecen su programación de especiales y películas con temas navideños como aprender a ser generoso y no condicioso, disfrutar con miembros de la familia y mostrar el amor y la alegría.

A continuación presentamos nuestro Top 5 de las mejores películas de Navidad que garantizamos les levantará el espíritu navideño.

5. A Christmas Story (1983). El humorista Jean Shepherd narra y coescribió esta comedia familiar bien elaborada basada en su exitosa novela In God We Trust: All Others Pay Cash. Ambientada en la década de 1940, A Christmas Story sigue a un niño que intenta convencer a sus padres, a su maestra y a Santa Claus de que un rifle de aire comprimido es el regalo de Navidad perfecto. Combina una historia encantadora de una familia excéntrica que celebra con amor la Navidad con una narración divertida, escenas icónicas, cálida nostalgia y humor slapstick. A pesar su modesto éxito comercial, A Christmas Story ha gozado de una creciente popularidad gracias a sus múltiples transmisiones televisivas.

4. Miracle on 34th Street (1947). ¿Existe Santa Claus o es solo nuestra imaginación? Un abogado y una niña harán todo lo posible para convencer a todos que un anciano amable llamado Kris Kringle es el verdadero Santa Claus. Basada en la novela de Valentine Davies, Miracle on 34th Street es una marvillosa película familiar que cautivó a generaciones de audiencias. El filme presenta con un mensaje encantador sobre la fe que supera el sentido común y captura de manera atractiva el espíritu y el corazón de la Navidad. Miracle on 34th Street no solo fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año, pero también fue el ganador de tres Premios Oscar.

3. A Christmas Carol (1951). Esta maravillosa película de fantasía británica es una de muchas versiones cinematográficas de la clásica novela de Charles Dickens sobre el avaro Ebenezer Scrooge (Alastair Sim) quien tiene una última oportunidad de redención cuando recibe la visita de una serie de fantasmas en Nochebuena. A Christmas Carol, también conocida como Scrooge, es ampliamente considerado como el mejor de todos dado su fidelidad al material original, la atmósfera inquietante y la actuación inolvidable de Sim. La película británica más popular de ese año, se convirtió en un clásico navideño en los Estados Unidos debido a sus múltiples transmisiones durante las décadas de 1950 y 1960.

2. The Nightmare Before Christmas (1993). ¿Es una película de Navidad o una película de Halloween? Es ambas. Esta divertida película musical narra la historia de Jack Skellington, el popular residente de Halloween Town que decide apoderarse de la Navidad pero sus buenas acciones terminan con resultados cómicos y desastrosos. The Nightmare Before Christmas es un ingenioso espectáculo animado que se destaca por su historia original, su memorable banda sonora y su deslumbrante animación stop-motion. Un éxito crítico y comercial ha sido ampliamente reconocida como una de las mejores películas de animación de los años 90.

1. It’s a Wonderful Life (1946). La obra maestra clásica del director Frank Capra está protagonizada por James Stewart como George Bailey, un hombre compasivo que toda su vida ha abandonado sus sueños para ayudar a otros y con la ayuda de un ángel descubre cómo habría sido su vida si nunca hubiera existido. Its a Wonderful Life ofrece una maravillosa historia sentimental que nos enseña lo más importante en nuestras vidas. Aunque inicialmente fue un fracaso de taquilla, esta fantástica producción es bien reconocido como una de las películas más conmovedoras y populares del cine estadounidense y se ha convertido en una función tradicional durante la temporada navideña.

¿Cuáles son las mejores películas navideñas del cine? Déjanos saber.