El veterano y galardonado actor estadounidense Jeff Bridges proviene de una familia de actores conocidos y comenzó su carrera artística a finales de los 50 en la serie televisiva Sea Hunt junto a su padre Lloyd Bridges. Para inicios de los años 70, logró captar la atención de audiencias y críticos como actor de cine. A lo largo de su extensa carrera, ha mostrado su capacidad de interpretar de forma convincente diversos personajes e ha sido catalogado como uno de los actores más sólidos del cine norteamericano.

Las Mejores Películas de Jeff Bridges

5. True Grit (2010). Jeff Bridges está colaborando una vez más con los hermanos Ethan y Joel Coen en esta nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Charles Portis sobre un alguacil duro que ayuda a una adolescente obstinada a localizar al asesino de su padre. True Grit sirve como un gran tributo a las películas clásicas del Viejo Oeste que captura mejor el tono del material original que la película anterior. Esta película western estadounidense fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año en gran parte por sus sólidas actuaciones, una dirección maravillosa, personajes bien desarrollados, diálogos memorables y una excelente cinematografía. Además, True Grit fue nominada a diez Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

4. Fat City (1972). En una de sus primeras películas, Jeff Bridges protagoniza junto a Stacy Keach y Susan Tyrrell en esta maravillosa película deportiva basada en la novela homónima de Leonard Gardner sobre un fracasado boxeador que decide reiniciar su carrera después de ver el potencial en un joven con quien practica en un gimnasio. Impulsado por sus buenas actuaciones y una cinematografía asombrosa, Fat City es un muy buen drama deportivo que ofrece una mirada deprimente pero honesta del mundo del boxeo y la condición humana. Después de recibir numerosos elogios de la crítica y cierto éxito comercial, esta película dramático ayudó a restablecer la carrera del cineasta John Huston después de una serie de fracasos de taquilla.

3. Iron Man (2008). Jeff Bridges deja su huella en el cine de superhéroes en esta primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MVY) que cuenta la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr), un empresario multimillonario e ingeniero maestro de fama mundial que construye una armadura mecanizada. Iron Man es una entretenida película de superhéroes que estableció un nuevo estándar para este género cinematográfico en la década de los 2000. Un tremendo éxito crítico y comercial presenta una buena mezcla de acción, humor y drama, y se destaca por la actuación carismática de Downey Jr quien sorprendió tanto a los críticos como a los fanáticos de los cómics que afirmaron que el papel fue diseñado específicamente para él.

2.  Hell or High Water (2016). Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster protagonizan en este thriller criminal original y bien elaborado sobre dos hermanos que llevan a cabo una serie de robos bancarios para salvar la granja de su familia mientras son perseguidos por dos Rangers de Texas. Hell or High Water es un fascinante «western moderno» que combina actuaciones intensas, excelente una cinematografía y una historia impresionante con un final poco convencional y apasionante que mantiene a su audiencia interesada. Este thriller neo-western recibió múltiples elogios de la crítica estadounidense como una de las mejores películas del año. También fue nominado a numerosos premios cinematográficos y ayudó a revitalizar el género western.

1. The Last Picture Show (1971). Esta aclamada adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica del mismo nombre de Larry McMurtry es la obra maestra del director Peter Bogdanovich que se centra en un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo de Texas en la década de 1950. The Last Picture Show es una película honesta y madura que no sólo combina una historia conmovedora y trágica de crecimiento personal y actuaciones impresionantes sino que presenta una mirada emocional a la caída de los ideales estadounidense, el escapismo y la experimentación sexual. Esta película dramática no sólo catapultó las carrera de Jeff Bridges como actor dramático, sino que también le valió su primera nominación al Premio Oscar.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jeff Bridges? Déjanos saber.