Jeff-BridgesEl veterano y galardonado actor estadounidense Jeff Bridges proviene de una familia de actores conocidos y comenzó su carrera artística a finales de los 50 en la serie televisiva Sea Hunt junto a su padre Lloyd Bridges. Para inicios de los años 70, logró captar la atención de audiencias y críticos como actor de cine. a menudo interpretando personajes obstinados e idealistas que desean desafiar la autoridad.

Es la actualidad, Jeff Bridges disfruta de una gratificante carrera y popularidad duradera como uno de los actores más sólidos del cine moderno. Es conocido por su comportamiento sociable y relajado, y regularmente interpretar papeles de personajes corrientes y humildes que enfrentan a considerables adversidades.

Las Mejores Películas de Jeff Bridges

5. True Grit (2010). Jeff Bridges colabora una vez más con los hermanos Ethan y Joel Coen en esta nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima del autor estadounidense Charles Portis sobre un duro alguacil que ayuda a una testaruda adolescente a localizar al asesino de su padre. True Grit sirve como un gran tributo a las películas clásicas del Viejo Oeste que captura mejor el tono del material original que la película anterior. Esta película western fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año en gran parte por sus sólidas interpretaciones, maravillosa dirección, personajes bien desarrollados, diálogos memorables y excelente cinematografía. Además, True Grit fue nominada a diez Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.

4. Fat City (1972). En una de sus primeras películas, Jeff Bridges protagoniza junto a Stacy Keach y Susan Tyrrell en esta maravillosa película deportiva basada en la novela homónima del escritor estadounidense Leonard Gardner sobre un fracasado boxeador que decide reiniciar su carrera tras ver el potencial de un joven con quien practica en un gimnasio. Impulsado por actuaciones sólidas y una cinematografía asombrosa, Fat City es una buena película de boxeo que ofrece una mirada deprimente pero honesta del mundo del deporte y la condición humana. Después de recibir numerosos elogios de la crítica y cierto éxito comercial, esta película dramático ayudó a restablecer la carrera del cineasta John Huston después de una serie de fracasos de taquilla.

3. Iron Man (2008). Jeff Bridges dejó su huella en las películas de superhéroes en esta primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que cuenta la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr), un industrial multimillonario y genio inventor de renombre mundial que construye una armadura mecanizada para combatir el crimen y el terrorismo. Iron Man es una película entretenida que estableció un nuevo estándar para este género cinematográfico en la década de los 2000. Un tremendo éxito comercial y de crítica presenta una buena combinación de acción, humor y drama, y se destaca por la actuación carismática de Downey Jr quien sorprendió tanto a los críticos como a los fanáticos de los cómics que afirmaron que el papel fue diseñado específicamente para él.

2.  Hell or High Water (2016). Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster protagonizan en este thriller criminal original y bien elaborado sobre dos hermanos que llevan a cabo una serie de robos a bancos para salvar la granja de su familia mientras son perseguidos por dos Rangers de Texas. Hell or High Water es un fascinante western contemporáneo que combina actuaciones intensas, excelente cinematografía y una historia de lealtad, pérdida y redención con giros y un final poco convencional y apasionante que mantiene a su audiencia interesada. Este thriller neo-western recibió múltiples elogios de la crítica estadounidense como una de las mejores películas del año, fue nominado a numerosos premios cinematográficos y también ayudó a revitalizar el género western.

1. The Last Picture Show (1971). Esta adaptación cinematográfica fiel y hábil de la novela autobiográfica del mismo nombre del escritor y guionista estadounidense Larry McMurtry es la obra maestra del director Peter Bogdanovich que se centra en un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo en Texas en la década de 1950. The Last Picture Show es una película honesta y madura que no sólo combina una historia trágica pero conmovedora de crecimiento personal y actuaciones impresionantes sino que presenta una mirada emocional a la caída de los ideales estadounidense, el escapismo y la experimentación sexual. Esta película dramática no sólo catapultó las carrera de Jeff Bridges como actor dramático, sino que también le valió su primera nominación al Premio de la Academia.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jeff Bridges? Déjanos saber.