El actor estadounidense Paul Walker inició su carrera en el cine en 1986 en la comedia de terror Monster in the Closet, pero no fue hasta finales de la década de los 90 que atrajo la atención de audiencias por sus papeles en películas de adolescentes como She’s All That (1999) y Varsity Blues (1999).

Más adelante generó fama mundial por su papel de Brian O’Connor en las películas The Fast and the Furious de Universal Pictures.

Walker falleció el 30 de noviembre de 2013 en una colisión automovilístico en California.

Las 5 Mejores Películas de Paul Walker

5. Eight Below (2006). En esta entretenida película de aventuras inspirada en una historia real, Paul Walker interpreta a un miembro de una expedición cientifica en la Antártida que debido a una situación extrema se ve obligado a abandonar un equipo de perros de trineo que debe luchar por su supervivencia. Eight Below es una película emotiva y ocasionalmente emocionante que presenta una historia predecible pero conmovedora de valentía, amistad y lealtad, hermosa cinematografía y una buena actuación dramática de Walker. Esta maravillosa película familiar tuvo una recepción bastante favorable tanto con la crítica como con el público y generó más de $120 MM, convirtiendose en el mayor éxito comercial de Walker fuera de la franquicia The Fast and the Furious.

4. Fast & Furious 6 (2013). Tras el exitoso estreno de Fast Five (2011), Hollywood no lo pensó dos veces antes de autorizar la producción de esta emocionante secuela de acción que muestra al fugitivo Dominic Toretto (Vin Diesel) y su equipo reclutados por el agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) para una peligrosa misión contra una pandilla de conductores mercenarios letalmente hábiles a cambio de su amnistía. Lleno de humor y fantásticas escenas de acción, Fast & Furious 6 es tan divertido y emocionante como las entregas anteriores, mientras explora más el desarrollo de sus personajes principales. La sexta entrega de la franquicia The Fast and the Furious recaudó más de $788 MM en la taquilla mundial (la sexta película de mayor recaudación de 2013).

3. Fast Five (2011). Paul Walker y Vin Diesel inyectan nueva vida a la emocionante franquicia de acción The Fast and the Furious con esta enérgica quinta entrega que se centra en los atrevidos fugitivos Dominic Toretto y Brian O’Conner que reunen a un equipo de corredores de autos para un gran robo en Río de Janeiro mientras son perseguidos por un empresario corrupto y un tenaz agente federal (Dwayne Johnson). Fast Five se aparta deliberadamente del tema predominante de las carreras callejeras por los robos elaborados, y se destaca por su combinación de humor, elenco atractivo y emocionantes escenas de acción. La película de acción superó todas sus expectativas iniciales, convirtiendose en uno de los grandes éxitos de taquilla del año ($625 MM) que revitalizó la franquicia hacia un futuro brillante.

Furious 7 20152. Furious 7 (2015). La exitosa séptima entrega de la gran franquicia de acción Fast and Furious, sigue a Dominic Toretto (Vin Diesel) y su equipo bajo la amenaza de un feroz asesino (Jason Statham) que busca venganza y reciben la ayuda de un hábil agente del gobierno a cambio de rescatar a un pirata informático secuestrado. Fast & Furious 7 consigue mantener viva esta saga cinematográfica gracias a su gran mezcla de elementos dramáticos, buen humor, la química carismática de sus protagonistas y unas emocionantes escenas de acción que desafían las leyes de la física. Además de tener una recepción favorable por parte de la crítica, esta espectácular secuela terminó batiendo records de audiencia a nivel mundial, convirtiendose en una de las películas más taquilleras de la historia del cine ($1516 MM).

1. Pleasantville (1998). Paul Walker forma parte del elenco de estrellas de esta ingeniosa comedia de fantasía sobre dos hermanos adolescentes (Tobey Maguire & Reese Witherspoon) que quedan atrapados en una serie de televisión clásica donde su influencia tiene un profundo impacto en este mundo simplista y cursi. Pleasantville es una película encantadora, compleja y bellamente ejecutada que contrasta los valores sociales de las décadas de 1950 y 1990, y presenta una trama original, humor alegre, buenas actuaciones y una hermosa cinematografía. Aunque fue un fracaso de taquilla, esta comedia estadounidense ha ganado numerosos elogios de la crítica por su originalidad y elementos temáticos, tres nominaciones al Premio Oscar y una legión apasionada de seguidores de culto.

¿Cuáles son las mejores películas de Paul Walker? Déjanos saber.