Del Cuadrilátero a la Gran Pantalla: Las 5 Mejores Películas de Dwayne Johnson

Para finales de los años 90 e inicios de los 2000, este descendiente de una familia de luchadores profesionales ya se había establecido como uno de los figuras más populares en la World Wrestling Federation (WWF) de todos los tiempos. El éxito de su carismático personaje de lucha libre permitió a Dwayne Johnson hacer el salto a la gran pantalla. Su creciente filmografía incluye varias películas exitosas que muestran sus talentos para la acción y la comedia.

Top 5: Las 5 Mejores Películas de Dwayne Johnson

5. Rampage (2018). Dwayne Johnson vuelve a mostrar que es uno de los actores más rentables de la actualidad en esta divertida película de acción y ciencia ficción ligeramente basada en la serie de videojuegos de Midway Games. En su más reciente colaboración con el director Brad Peyton, Johnson interpreta a un primatólogo quien trata de salvar a un gorila albino extraordinariamente inteligente que es victima de un experimento genético que salió mal y transforma unos animales en criaturas furiosas de enorme tamaño. Rampage es una sólida película de monstruos impulsada por sus buenos efectos especiales y algunas carismáticas actuaciones, e superó sus expectativas iniciales con críticos y audiencias, recaudando más de $425 MM en la taquilla global.

4. Gridiron Gang (2006). Dwayne Johnson muestra que puede hacer un impacto en el cine como actor dramático en este entretenido drama deportivo basado en hecho reales sobre un supervisor de un centro de detención juvenil quien ayuda a unos adolescentes a ganar autoestima jugando fútbol. A pesar los típicos clichés asociados a este género, Gridiron Gang es una sorprendentemente efectiva película sincera y conmovedora que logra atraer la atención de su audiencia con su inspiradora historia de segunda oportunidades, y la actuación sorprendentemente efectiva de Johnson. Este drama deportivo tuvo una débil recepción de crítica y una modesta recaudación de taquilla, pero su popularidad con audiencias ha mejorado bastante en los últimos años.

3. Fast Five (2011), Fast & Furious 6 (2013) & Furious 7 (2015). Dwayne Johnson revitalizó su estatus como estrella de acción al unirse a Vin Diesel y Paul Walker en la súper exitosa serie de películas de acción The Fast and the Furious ambientado en el mundo de las carreras callejeras ilegales, elaborados robos y espionaje. Aunque muchas franquicias de cine pierden fuerza después del lanzamiento de su primera o segunda secuela, esta saga que combina un atractivo reparto e impresionantes escenas de acciónque desafían las leyes de la física, muestra ser una verdadera excepción. La introducción de Johnson fue bien recibida por ambos críticos y audiencias, e inyectó nueva vida a la saga, convirtiendola en la novena serie más taquillera de todos los tiempos con una recaudación mundial de más de $5000 MM.

2. Jumanji: Welcome to the Jungle (2017). Dwayne Johnson vuelve a colaborar con Kevin Hart en esta entretenida secuela de la aventura de fantasía del mismo nombre (1995) basada en la libro infantil de Chris Van Allsburg.Ambientada veintiún años después de los eventos de la película original, Welcome to the Jungle sigue a cuatro adolescentes que son transportados al mundo mágico de Jumanji y deben superar peligrosas pruebas del juego para regresar a casa. Esta película de comedia, aventuras y fantasía sirve como una sólida sátira de los videojuego, y fue un sorpresivo éxito con ambos críticos y audiencias dado la refrescante interacción cómica de sus protagonistas.

1. Moana (2016). Dwayne Johnson regresa al cine de animación en esta encantadora película familiar basada en las historias de la mitología polinesia. De los creadores de Zootopia y Frozen, Moana cuenta la épica historia de la impetuosa hija de un cacique quien va en busca del arrogante demidiós Maui para poner fin a una terrible maldición que ha azotado su pueblo. Esta nueva película animada de Disney logra cautivar audiencias con su maravilloso humor, entretenidos personajes, hermosas canciones y atractiva animación. Un éxito comerial ($638 MM) recibió elogios de la crítica y dos nominaciones al Premio Oscar: Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original («How Far I Will Go»).

¿Cuáles son para tí las mejores películas de Dwayne Johnson? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes