Del Cuadrilátero a la Gran Pantalla: Las 5 Mejores Películas de Dwayne Johnson

Dwayne JohnsonPara finales de los años 90 e inicios de los 2000, este descendiente de una familia de luchadores profesionales ya se había establecido como uno de los figuras más populares en la World Wrestling Federation (WWF) de todos los tiempos. El éxito de su carismático personaje de lucha libre permitió a Dwayne Johnson hacer el salto a la gran pantalla. Su creciente filmografía incluye varias películas exitosas que muestran sus talentos para la acción y la comedia.

Top 5: Las 5 Mejores Películas de Dwayne Johnson

5. Jumanji: The Next Level (2019). Dwayne Johnson vuelve a colaborar con Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan en esta entretenida secuela de la franquicia cinematográfica basada en la libro infantil de Chris Van Allsburg que sigue a un grupo de amigos que regresan al fantástico mundo de Jumanji y pronto descubren que hay más obstáculos y más peligros que superar. Jumanji: The Next Level es una película divertida y emocionante con muchos elementos nuevos y momentos reflexivos sobre la transición a la adultez. Esta película familiar recibió críticas generalmente positivas y recaudó $800 MM en todo el mundo, convirtiéndose en la décima película más taquillera de 2019.

4. Fast Five (2011). Dwayne Johnson hizo su primera aparición como el agente federal Luke Hobbs en esta quinta entrega de la exitosa serie de películas de acción The Fast and the Furious que sigue a los prófugos Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker) formando un equipo de élite para robar $100 MM de un empresario corrupto. Fast Five es un espectáculo elegante y ruidoso que representa una gran mejora con respeto a las películas anteriores y marcó una transición brillante de la franquicia de las carreras callejeras ilegales a los robos elaborados. La séptima película más taquillera de 2011 ($625 MM) revitalizó el estatus de Johnson como estrella de acción.

Jumanji: Welcome to the Jungle 2017

3. Jumanji: Welcome to the Jungle (2017). La tercera entrega de la franquicia Jumanji sigue a cuatro adolescentes que descubren una vieja consola de videojuegos y emprenden en la aventura más peligrosa de sus vidas cuando son absorbidos dentro del juego. Impulsado por un elenco encantador, grandes actuaciones cómicas y acción favorable para toda la familia Jumanji: Welcome to the Jungle es una agradable comedia de aventuras y fantasía que sirve como una sátira de los videojuegos. Tras su lanzamiento, la película estadounidense superó sus expectativas iniciales, recibiendo críticas generalmente positivas y recuadando más de $962 MM en todo el mundo.

2. Furious 7 (2015). La séptima entrega de la saga The Fast and the Furious reune a Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson y mantiene a la franquicia de carreras callejeras, robos elaborados y espionaje en buen movimiento. En Furious 7, Dominic Toretto y el resto de su equipo son amenzados por un feroz asesino (Jason Statham) que está sediento de venganza. Esta película que marcó la aparición cinematográfica final de Walker, combina un reparto atractivo, un cierto elemento dramático inesperado y impresionantes escenas de acción que desafían las leyes de la física. Furious 7 rompió varios records de taquilla, recuadando más de $1500 MM en todo el mundo.

Moana 2016

1. Moana (2016). Dwayne Johnson regresa al cine de animación en esta encantadora película familiar basada en las historias de la mitología polinesia. De los creadores de Zootopia y Frozen, Moana cuenta la historia épica de la impetuosa hija de un cacique que busca acabar con una terrible maldición que ha azotado su pueblo. La película animada número 56 de Disney logra cautivar al público con su maravilloso humor, personajes entretenidos, hermosas canciones y animación atractiva. Un éxito comerial ($638 MM) recibió elogios de la crítica y dos nominaciones al Premio Oscar: Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original («How Far I Will Go»).

¿Cuáles son para tí las mejores películas de Dwayne Johnson? Déjanos saber.

Artículos Recientes