Dwayne JohnsonEste descendiente de una familia de luchadores profesionales siguió los pasos de su padre y eventualmente se convirtió en uno de los mejores luchadores profesionales de todos los tiempos. El éxito de su carismático personaje de lucha libre permitió a Dwayne Johnson hacer el salto a la gran pantalla.

Su creciente filmografía incluye varias películas exitosas que muestran sus talentos para la acción y la comedia. Su introducción a la saga Fast and the Furious revitalizó el estatus de Johnson como estrella de acción y ha ayudado a que esta serie de películas se convierta en una de las franquicias cinematográficas más taquilleras. Sus películas han recaudado más de $10,500 MM en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los actores más rentables y mejor pagados del mundo.

Las Mejores Películas de Dwayne Johnson

3. Jumanji: Welcome to the Jungle (2017) & Jumanji: The Next Level (2019). Dwayne Johnson protagoniza junto a Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan en esta dos entretenidas entregas de la franquicia cinematográfica basada en la libro infantil de Chris Van Allsburg que sigue las aventuras de varias personas que se encuentran en peligro cuando juegan un juego encantado que viene con una variedad de elementos peligrosos que los jugadores deben sobrevivir mientras juegan. Jumanji: Welcome to the Jungle y Jumanji: The Next Level son dos agradables comedias de aventuras y fantasía que sirven como una sátira de los videojuegos y cuentan con un elenco encantador, unas grandes actuaciones cómicas, acción emocionante para toda la familia y unos momentos reflexivos sobre la transición a la adultez. Ambas películas familiares superaron sus expectativas iniciales, recibiendo críticas generalmente positivas y rompieron múltiples récords de taquilla.

2. Fast Five (2011) & Furious 7 (2015). En el papel del agente federal Luke Hobbs, Dwayne Johnson se hizo conocido por revitalizar la saga The Fast and the Furious. Fast Five es un espectáculo elegante que no solo representa una gran mejora con respeto a las películas anteriores pero marcó una transición brillante de la franquicia de las carreras callejeras ilegales a los robos elaborados y el espionaje. Con más de $625 MM en la taquilla mundial, la película de acción representó el primer gran éxito comercial de Johnson que comenzó su cambio de luchador a superestrella de Hollywood. Furious 7 que marcó la aparición cinematográfica final de protagonista Paul Walker, mantiene la franquicia en movimiento gracias a su reparto atractivo, un cierto elemento dramático inesperado y unas impresionantes escenas de acción que desafían las leyes de la física. La séptima entrega rompió varios records de taquilla, recuadando más de $1500 MM en todo el mundo.

1. Moana (2016). Dwayne Johnson volvió al cine de animación en esta encantadora película familiar basada en las historias de la mitología polinesia. De los creadores de Zootopia y Frozen, Moana cuenta la historia épica de la impetuosa hija de un cacique que busca la ayuda del legendario semidiós Maui para acabar con una terrible maldición que ha azotado su pueblo. La película animada número 56 de Disney es una aventura familiar para todas las edades que logra cautivar al público con sus personajes memorables, una exuberante animación, su maravilloso sentido de humor, una banda sonora pegadiza y un mensaje profundamente conmovedor de empoderamiento. Un éxito comerial ($638 MM) recibió elogios de la crítica y dos nominaciones al Premio Oscar: Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original («How Far I Will Go»).

¿Cuáles son para tí las mejores películas de Dwayne Johnson? Déjanos saber.