Jason StathamEl actor británico Jason Statham fue una figura desconocida y sin preparación cuando el director Guy Ritchie lo eligió para un papel en Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998). Ahora forma parte de una nueva generación de estrellas de acción que han captado la atención de fanáticos de este género.

Su experiencia como atleta profesional y su dominio de las artes marciales le permitieron abrir paso como estrella de acción y obtener papeles inportantes en varias grandes franquicias de acción como The Transporter, The Expendables y The Fast and the Furious.

Las 5 Mejores Películas de Jason Statham

5. Spy (2015). Jason Statham interpreta a un excéntrico agente secreto en esta graciosa comedia de acción sobre una frustrada analista de la CIA (Melissa McCarthy) que se ofrece como voluntaria para descubrir los planes de una traficante de armas mortales (Rose Bryne). La tercera colaboración entre McCarthy y el director y guionista Paul Feig (Bridesmaids) es una parodia ingeniosa y gratificante de las películas de espionaje impulsada por las actuaciones cómicas de McCarthy, Byrne y Statham y algunas escenas de acción brillantes. Spy fue una de las comedias más taquilleras del año ($236 MM). También fue bien elogiada por la crítica como una de las mejores comedias del año y fue nominada a varios premios cinematográficos como el Globo de Oro a la Mejor Película (Comedia o Musical).

4. The Italian Job (2003). En este impresionante remake estadounidense de la película británica de acción del mismo nombre (1969), Jason Statham protagoniza junto a Mark Wahlberg y Charlize Theron como parte de un equipo de ladrones profesionales que intentan llevar a cabo un elaborado atraco en venganza contra un antiguo aliado (Edward Norton). The Italian Job es una película inteligente, divertida y interpretada que se destaca por su carismático elenco, buenas dosis de humor y emocionantes escenas de acción que incluyen algunas memorables persecuciones de autos. The Italian Job fue un éxito comercial ($176 MM) y fue catalogada por la crítica estadounidense como una de las películas de acción más entretenidas de la primera década de los 2000.

3. Furious 7 (2015). Jason Statham fue el complemento perfecto para la gran franquicia de acción Fast and Furious en el papel de Deckard Shaw, un asesino rebelde que busca venganza contra Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia por poner a su hermano menor en coma. A diferencia de muchas grandes series de películas, The Fast and the Furious sigue avanzando en la dirección correcta con Furious 7 gracias a una trama divertida, una nueva ronda de escenas de acción exageradas, una buena combinación de humor y momentos sorprendentemente emotivos, y la auténtica química de sus protagonistas. Esta película de acción fue un tremendo éxito de taquilla con más de $1500 MM en todo el mundo, mientras que los críticos la elogiaron como la mejor entrega de la franquicia.

Snatch 20011. Snatch (2001). La segunda colaboración entre Jason Statham y el cineasta Guy Ritchie es una gran comedia criminal que sigue a un grupo de gángsteres, ladrones, delincuentes menores y contrabandistas en la busqueda de un diamante valioso. Como el sorpresivo éxito Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch es una película llamativa ambientada en el mundo criminal de Londres y repleta de personajes interesantes, humor negro y buenos díalogos, Esta película británica se destaca principalmente por su trama creativa con numerosos giros, su gran elenco de estrellas y la elegante dirección y estilo visual de Ritchie. Snatch fue un éxito comercial ($84 MM) y de crítica, y se ha beneficiado de una creciente popularidad entre los fanáticos del cine de gángsters.

2. Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998). El escritor brítánico Guy Ritchie hizo su debut como director con esta entretenida película de crimen que cuenta la historia de cuatro amigos (Nick Moran, Jason Statham, Jason Flemyng & Dexter Fletcher) que deciden llevar a cabo el «robo perfecto» para saldar una enorme deuda con un jefe del crimen organizado. Lock, Stock and Two Smoking Barrels ofrece un giro creativo a las películas modernas de gángsters que además de combinar bien elementos de humor negro y suspenso cuenta con diálogos ingeniosos y un elenco talentoso. Esta comedia criminal fue aclamada por la crítica internacional como una de las mejores películas británicas de la década de 1990, lo que le valió a Ritchie fama mundial como uno de los directores más prometedores del momento.

¿Cuáles son para tí las mejores películas de Jason Statham? Déjanos saber.