Holly HunterLa veterana actriz y productora estadounidense Holly Hunter saltó a la fama a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 con una serie de papeles en películas desafiantes y aclamadas por la crítica.

Ha ganado cierta fama en el mundo del entretenimiento por sus colaboraciones con los hermanos Ethan Coen y Joel Coen y retratos inteligentes y fuertes de mujeres excéntricas. También ha demostrado que su extraordinario talento podía hacer una transición exitosa a la pantalla chica.

Top 5: Las Mejores Películas de Holly Hunter

5. Broadcast News (1987). Holly Hunter protagoniza junto a Albert Brooks y William Hurt en esta aclamad comedia dramática romántica centrada en las vidas de tres ambiciosos profesionales que trabajan en un programa de noticias para una cadena de televisión. Dirigida, escrita y producida por James L. Brooks, Broadcast News es una película ingeniosa y muy entretenida que está impulsada por su trama extremadamente bien escrita y unas actuaciones excepcionales y sirve como una sátira inteligente del negocio de las noticias de la televisión estadounidense y las personas que trabajan en él. Por su excelente actuación de una productora brillante y talentosa quien tiene crisis emocionales diarias, Hunter recibió sus primeras nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar.

4. The Big Sick (2017). Holly Hunter forma parte del talentoso elenco de esta maravillosa comedia romántica que sigue a un cómico paquistaní (Kumail Nanjiani) y una estudiante graduada estadounidense (Zoe Kazan) que inician una relación y luego deben lidiar con una serie de diferencias culturales luego de que uno de ellos enferma. Basada libremente en el romance de la vida real del protagonista Nanjiani, The Big Sick es una producción divertida, sincera e inteligente que se beneficia de sus actuaciones atractivas y un buen enfoque en temas transculturales. La comedia recibió elogios universales de los críticos estadounidenses como una de las mejores películas de 2017 y recaudó $56 MM en la taquilla global, convirtiendose en una de las películas independientes más taquilleras del año.

Raising Arizona 19873. Raising Arizona (1987). Para 1987, Holly Hunter se convirtió en una estrella aclamada de la crítica en gran parte por su papel protagonista en esta creativa comedia de los hermanos Joel y Ethan Coen sobre una pareja desesperada en tener un hijo propio cuyas vidas se vuelven más complicadas después que secuestran a uno de los niños de otra familia. Raising Arizona es una comedia excéntrica y ridiculamente original que cuenta con personajes poco convencionales, una cinematografía extravagante, unos diálogos ingeniosos y unas excelentes actuaciones cómicas. Aunque recibió críticas mixtas en el momento de su lanzamiento, esta comedia estadounidense se ha beneficiado de una creciente popularidad tanto entre la crítica como entre el público, convirtiendose en una película de culto.

2. The Piano (1993). La aclamada actuación de Holly Hunter impulsa esta asombrosa película dramática sobre una mujer escocesa muda que junto con su pequeña hija (Anna Paquin) y su preciado piano es enviada a Nueva Zelanda para un matrimonio arreglado. The Piano es una película ricamente inquietante y emotiva que presenta personajes complejos, interpretaciones fabulosas, una historia bien ejecutada, una cinematografía oscura y un buen enfoque en temas como la moderación, la pasión y la soledad. Esta película dramática no solo fue un éxito comercial y de crítica ($140 millones), pero Hunter fue la ganadora de múltiples premios destacados incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro mientras que Paquin se convirtio en la actriz más jóven en recibir un Premio Oscar.

1. The Incredibles (2004) & The Incredibles 2 (2018). Holly Hunter presta su voz al personaje de la «flexible» superheroína Elastigirl en estas atractivas películas animadas sobre las aventuras de una familia de superhéroes encubiertos que intentan tener una vida tranquila. Inspirada en las clásicas historietas y películas de espionaje de la década de 1960, The Increibles debutó en la cima creativa del estudio Pixar y combina perfectamente elementos de aventura, ciencia ficción, humor y drama familiar. La secuela The Incredibles 2 es un espectáculo enormemente entretenido que se acerca lo suficiente como para ganarse su nombre. Ambas películas fueron éxitos críticos y comerciales con The Incredibles ganando el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación mientras que Incredibles 2 se convirtió en una de las películas animadas más taquilleras de la historia ($1243 MM).

¿Cuáles son las mejores películas de Holly Hunter? Déjanos saber.