Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Kiefer Sutherland?

Aunque reconocido por su papel de Jack Bauer en la aclamada serie de acción 24, el veterano actor, productor y director canadiense Kiefer Sutherland también ha tenido bastante éxito en la gran pantalla. Dado su notable versatilidad, Sutherland ha cautivado audiencias en papeles que son profundamente psicológicos, optimistas o con autoridad.

Las Mejores Películas de Kiefer Sutherland

5. A Time to Kill (1996). Kiefer Sutherland forma parte del gran reparto estelar (que también incluye su padre Donald Sutherland) en este intenso y cautivador drama legal basado en la novela homónima de John Grisham sobre el juicio de un hombre (Samuel L. Jackson) que tomó la ley en sus propias manos después de que el sistema legal no castigara adecuadamente a los dos hombres que atacaron brutalmente a su hija. A Time to Kill es una de las mejores adaptaciones de los trabajos de Grisham hasta la fecha en gran parte por sus buenas actuaciones y su apasionante guión. El drama legal fue un éxito crítico y comercial, recaudando más de $150 MM en la taquilla mundial.

4. The Lost Boys (1987). Kiefer Sutherland ofrece una de sus primeras actuaciones memorables en esta entretenida mezcla de película de terror y película de adolescentes, interpretando al líder de una banda de vampiros adolescentes. La primera colaboración entre Sutherland y el director Joel Schumacher, fue uno de los intentos de Hollywood de “modernizar” la imagen de los vampiros en el cine. Un sorprendente éxito crítico y comercial se destaca por su estilo visual, las buenas actuaciones de sus jóvenes protagonistas y algunos giros inesperados. A lo largo de los años, su popularidad entre los fanáticos del genero ha crecido considerablemente y ha sido citada como la mejor película de vampiros de los años 80.

3. Dark City (1998). Kiefer Sutherland muestra que puede dominar papeles que encajan entre el bien y el mal en este fascinante thriller futurista que cuenta la historia de un hombre amnésico (Rufus Sewell) que es sospechoso de un asesinato e intenta limpiar su nombre mientras huye de la policía y un misterioso grupo. Una producción visionaria que combina el cine de ciencia ficción y el cine negro, cuenta con una abundancia de imágenes deslumbrantes mientras explora el significado de la humanidad, la memoria y la autopercepción. A pesar de ser un fracaso comercial, Dark City ha ganado popularidad entre los fanáticos del cine y actualmente se considera una película de culto.

2. A Few Good Men (1992). Kiefer Sutherland protagoniza en este aclamado drama legal basado en la obra teatral homónima de Aaron Sorkin sobre el juicio de dos soldados estadounidenses acusados del asesinato de un compañero y las tribulaciones de sus abogados (Tom Cruise & Demi Moore) que intentan defenderlos. A Few Good Men es uno de los mejores dramas judiciales del cine norteamericano que a pesar de su predecible trama se destaca por la notable dirección de Rob Reiner, buenos elementos de suspenso, grandes diálogos y excelentes actuaciones especialmente la de Jack Nicholson quien recibió nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

1. Stand by Me (1986). Kiefer Sutherland es una de las jóvenes estrellas en esta entretenida película de comedia y drama que gira en torno a las aventuras de cuatro amigos inseparables de un pequeño pueblo que parten en la busqueda de cadaver de un niño perdido. Dirigida por Rob Reiner, Stand by Me es una maravillosa adaptación de la novela The Body de Stephen King que presenta una sincera historia de crecimiento personal que captura la verdadera esencia de la infancia. Esta nostálgica película fue un éxito comercial ($52 MM), generó elogios de la crítica como una de las mejores películas del año y fue nominada a dos Globos de Oro, incluyendo Mejor Película (Drama).

¿Cuáles son las Mejores Películas de Kiefer Sutherland? Déjanos saber.

Artículos Recientes