Josh BrolinEl actor estadounidense Josh Brolin inició su carrera en la década de 1980 con papeles en películas televisivas y apariciones en series antes de obtener su notable papel en la aventura The Goonies (1985).

Su carrera tuvo un impresionante impulso en los últimos años, en particular por sus colaboraciones con varios directores aclamados y papeles de personajes con personalidades carismáticas en algunas películas aclamadas.

Las 5 Mejores Películas de Josh Brolin

5. Only The Brave (2017). Josh Brolin demuestra que es uno de los actores más dedicados en Hollywood en esta película dramática basada en la historia real de un cuerpo de bomberos especial que dio sus vidas contra uno de los incendios forestales más grandes registrados en los Estados Unidos. Only The Brave es una dramatización cautivadora y profundamente emocional que sirve como un tributo muy respetuoso a los bomberos que arriesgan todo para proteger una ciudad de un peligroso incendio en 2013. A pesar de su previsibilidad, esta película llena de emoción y drama humano combina un atractiva historia de amistad, valentía, determinación y sacrificio voluntario genuino, escenas de acción bien elaboradas, excelente dirección y actuaciones poderosas y carismáticas.

4. No Country for Old Men (2007). Los cineastas Joel Coen y Ethan Coen revitalizaron la carrera de Josh Brolin con este impresionante thriller basado en la novela del mismo nombre del premiado escritor estadounidense Cormac McCarthy. Brolin interpreta a un veterano de guerra cuya decisión de fugarse con una fortuna que no le pertence pone en marcha una cadena de violencia y caos. No Country for Old Men es una película imaginativa e inolvidable que explora temas como la tensión entre el destino y la autodeterminación. Uno de los mayores logros cinematográficos de los hermanos Coen, combina unas actuaciones sobresalientes, una hermosa cinematografía, una historia convincente y una notable dirección, y fue la ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película.

3. MCU: Avengers: Infinity War (2018) & Avengers: Endgame (2019). Josh Brolin es un nombre conocido dentro del cine de superhéroes, cuua mayor colaboración en este género fue cuando interpretó al villano intergaláctico Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), la exitosa serie películas basada en las populares historietas de Marvel Comics. Infinity War es un espectáculo emocionante, emocionalmente resonante y cargado de heroes de Marvel Comics, mientras que Endgame ofrece a los fanáticos de esta franquicia cinematográfica una conclusión gratificante de la saga Infinity Stones impulsada por su atractivo reparto de estrellas, increíbles escenas de acción, excelentes efectos especiales y abundante humor. Ambas péliculas fueron bien recibidas tanto por la crítica como por el público general y rompieron numerosos récords de taquilla con Endgame convirtiendose en la película más taquillera de todos los tiempos ($2800MM).

True Grit 20102. True Grit (2010). Josh Brolin vuelve a colaborar con los hermanos Joel y Ethan Coen en esta segunda adaptación cinematográfica de la novela del Viejo Oeste escrita por el autor estadounidense Charles Portis sobre un alguacil duro (Jeff Bridges) que ayuda a una adolescente testaruda (Hailee Steinfeld) en la busqueda del asesino de su padre. Uno de las mejores westerns de comienzos del siglo XXI no sólo es más fiel con el material original que la primera versión (1969), pero se destaca por su maravillosa dirección, hermosa cinematografía, personajes interesantes, diálogos memorables y sólidas actuaciones. True Grit terminó siendo la película más taquillera de los hermanos Coen ($250 MM), y fue nominada a diez Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

1. Milk (2008). Josh Brolin recibió tanto la atención de la crítica como una nominación al Premio Oscar por su interpretación muy convincente del concejal Dan White en esta aclamada película biográfica del cineasta Gus Van Sant (Good Will Hunting) basada en la vida del político y activista Harvey Milk (Sean Pen) quien fue el primer hombre abiertamente gay en ser elegido a un cargo público en los Estados Unidos. Impulsada por la premiada actuación de Penn en el papel principal, Milk es una película genuinamente maravillosa que ofrece una mirada triunfante y conmovedora a uno de los momentos más importantes en la historia de los derechos civiles en Estados Unidos. Este drama histórico fue ampliamente elogiada por la crítica estadounidense como una de las mejores películas del año.

¿Cuales son las mejores películas de Josh Brolin? Déjanos saber.