Brie LarsonLa actriz y cantante estadounidense Brie Larson ha construido una impresionante carrera comenzado con sus papeles secundarios en varios programas y comedias cuando era adolescente. Hizo la transición de estrella infantil a actriz adulta sin problemas, impresionando a los críticos por sus papeles en dramas independientes como Short Term 12 (2013) y Room (2015).

Larson es actualmente una de las actrices más prometedoras del cine, y ha recibido varios premios destacados incluyendo el Premio de la Academia y el Globo de Oro. También ha usado su estatus como celebridad para hablar sobre asuntos políticos y sociales en particular en defensa de los sobrevivientes de asalto sexual.

Top 5: Las Mejores Películas de Brie Larson

5. 21 Jump Street (2012). Brie Larson interpreta al interés amoroso en esta hilarante comedia de acción basada en la serie de televisión del mismo nombre sobre dos policías de aspecto juvenil (Jonah Hill & Channing Tatum) que van encubiertos a una escuela secundaria para evitar un brote de una nueva droga sintética. 21 Jump Street es una comedia sorprendentemente efectiva que sirve como una sátira afectuosa de las películas para adolescentes de la década de 1980. Presenta humor vulgar, momentos de descubrimiento personal, algunos cameos dignos y la buena química de sus protagonistas. A diferencia de muchas películas basadas en series de televisión, 21 Jump Street superó todas sus expectativas iniciales, obteniendo críticas positivas y recaudar más de $200 MM en la taquilla mundial.

4. Just Mercy (2019). Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson protagonizan en esta gran película biográfica que cuenta la historia real de Walter McMillian, un hombre encarcelado por asesinato a pesar de tener pruebas para demostrar lo contrario y con la ayuda del joven abogado y activista Bryan Stevenson apela su condena. Basada en las memorias del mismo nombre de Stevenson, Just Mercy es una película conmovedora que dramatiza una injusticia de la vida real con un impacto emocional. Presenta una historia inspiradora sobre la integridad y la injusticia, una dirección firme y unas actuaciones sólidas. Tras debutar en el Festival Internacional de Cine de Toronto, esta película dramática recibió críticas muy entusiastas, en particular por la conmovedora actuación de Foxx.

3. Avengers: Endgame (2019). Brie Larson dejó su huella en el cine de superhéroes al interpretar a la poderosa Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La vigesimosegunda entrega de esta exitosa franquicia cinematográfica basadas en los personajes de Marvel Comics sigue a los Vengadores y sus aliados intentando revertir la destrucción causada por el malvado Thanos (Josh Brolin). Avengers: Endgame es un espectáculo emocionante con un gran elenco de estrellas y un diluvio de acción llamativa que ofrece a los fanáticos del género una conclusión gratificante de la saga Gemas del Infinito. La película de superhéroes rompió numerosos récords de taquilla en todo el mundo, incluyendo convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos ($2790 MM).

2. Short Term 12 (2013). Brie Larson dio su primera actuación importante de su carrera en este drama independiente sobre una joven consejera en un hogar para adolescentes vulnerables que trata de conectarse con un nuevo residente mientras enfrenta una crisis personal propia. Impulsada por sus maravillosas actuaciones y su gran nivel de realismo, Short Term 12 es una película sumamente emotiva y maravillosamente interpretada que ofrece al público una mirada sincera y compasiva al trabajo social y las vidas de jovenes que enfrentan abuso, soledad y problemas de salud mental. Este drama revelador fue bien recibido en múltiples festivales de cine de Estados Unidos como una de las mejores películas del año, catapultando la carrera de Larson como actriz dramática.

1. Room (2015). Brie Larson recibió el Premio Oscar a la Mejor Actriz por su papel principal en esta producción profundamente emotiva y llena de tensión sobre una joven madre y su pequeño hijo que después de siete años de cautiverio finalmente obtienen su libertad. Basada en la novela del mismo nombre de novelista irlandés-canadiense Emma Donoghue, Room es una película inolvidable e gratificante que presenta un notable equilibrio de drama y suspenso al tiempo que ofrece una mirada compleja y profundamente conmovedora sobre el amor entre una madre y su hijo. Esta película independiente ha sido citada como una de las mejores películas del año por muchos críticos destacados, en gran parte por su dirección, gran guión y la fantástica actuación de su protagonista.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Brie Larson? Déjanos saber.