Jake GyllenhaalEl actor estadounidense Jake Gyllenhaal quien inició su carrera como actor a la edad de diez años, se ganó su lugar como uno de los artistas más destacados de Hollywood. En este corto periodo de tiempo, Gyllenhaal se convirtió en una estrella muy rentable que posee la capacidad de sobresalir en muchos géneros cinematográficos diferentes y cuyos papeles le han otorgado numerosos elogios de la critica y el público.

Las 5 Mejores Películas de Jake Gyllenhaal

5. End of Watch (2012). Jake Gyllenhal y Michael Peña ofrecen actuaciones muy carismáticas en este emocionante drama políciaco del director David Ayer (Training Day) que se centra en la vida cotidiana de dos jóvenes agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles que patrullan el sur de la ciudad estadounidense y se convierten en el objetivo del cartel más peligroso del país. End of Watch es una de las mejores películas políciacas de los últimos años, que presenta un retrato muy convincente y positivo de las actividades y procedimientos diarios de los policías durante sus patrullajes mientras evitando los clichés típicos de este género cinematográfico. La película estadounidense fue bien elogiada por la crítica por su buena dirección y sus eficientes interpretaciones.

4. Nightcrawler (2014). Jake Gyllenhaal recibió elogios de la crítica norteamericana y su segunda nominación al Globo de Oro por su espeluznante actuación en este poderosa película de suspenso psicológico sobre un ex ladrón que desesperado por trabajar se sumerge en el mundo del periodismo criminalista filmando accidentes y crimenes violentos en Los Ángeles para venderlos a los noticieros locales. Nightcrawler es una película oscura, desconcertante e inquietante que ofrece una mirada intensa sobre la vida nocturna de Los Ángeles, los camarógrafos independientes y el negocio de las noticias de televisión. Un éxito crítico y comercial presenta un estilo visual elegante, una historia interesante, un tono oscuro y la buena actuación de Gyllenhaal.

3. Spider-Man: Far From Home (2019). Jake Gyllenhal se sumerge en el cine de superhéroes al interpretar al supervillano Mysterio en la película número 23 del Marvel Cinematic Universe (MCU) que muestra a Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) tratando de disfrutar de un viaje escolar por Europa mientras se enfrenta a nuevas amenazas que causan estragos en todo el continente. Spider-Man: Far From Home es una entrega muy divertida y visualmente creativa de la exitosa franquicia basada en las historietas de Marvel Comics con mucho humor, drama adolescente y acción de superhéroes. Un éxito tanto con la crítica como con el público, se convirtió en la primera película del Hombre Araña en superar los $1000 MM en la taquilla mundial y la cuarta película más taquillera de 2019.

Prisoners 20132. Prisoners (2013). Jake Gyllenhal y Hugh Jackman protagonizan en este emotivo thriller que se centra en el secuestro de dos niñas y los esfuerzos de sus familias y la policía del presunto secuestrador. Combinando algunas actuaciones sobresalientes, una tensión creciente y una dirección maravillosa, Prisoners es una película inteligente, desgarradora y convincente que ofrece una mirada bastante inquietante a la peor peor pesadilla de todos los padres y lo que uno haría para proteger a su hijo. Esta thriller superior fue un modesto éxito de taquilla ($122 MM), mientras que su recepción de critica fue bastante positiva con muchos críticos estadounidenses catalogandola como uno de los mejores y más emocionantes thrillers de los últimos años.

1. October Sky (1999). Basada en la inspiradora historia real del ingeniero de la NASA Homer Hickam, esta entretenida película dramática narra la historia de un adolescente brillante (Jake Gyllenhal) de una pequeña comunidad minera cuya obsesión con el lanzamineto del primer satelite artificial Sputnik comienza a experimentar con cohetes como su boleto hacia una vida mejor. October Sky es una película familiar maravillosamente elaborada sobre cómo seguir los sueños y lidiar con asuntos familiares. Impulsada por su gran historia de ambición y determinación y las buenas actuaciones de su reparto, esta cálida película dramática fue un modesto éxito de taquilla y tuvo una recepción crítica positiva, catapultando la carrera de Gyllenhaal como actor protagonista.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jake Gyllenhaal? Déjanos saber.