Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Jake Gyllenhaal?

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal quien inició su carrera como actor a la edad de diez años, ha sido una figura importante en Hollywood por un poco más de una década. En este corto periodo de tiempo, el actor ha adquirido una impresionante variedad de papeles y numerosos elogios de la critica y audiencias.

Las 5 Mejores Películas de Jake Gyllenhaal

5. Nightcrawler (2014). Jake Gyllenhaal recibió la aclamación de la crítica norteamericana y su segunda nominación al Globo de Oro por su espeluznante actuación en este potente thriller sobre un ex ladrón quien desesperado por trabajo se sumerge en el mundo del periodismo criminal filmando accidentes y crimenes violentos de Los Ángeles para venderlos a los noticieros locales. Nightcrawler ofrece una mirada inquietante sobre la vida nocturna de Los Ángeles, los camarógrafos independientes y el negocio de las noticias de televisión. Un éxito crítico y comercial cuenta con un elegante estilo visual, una interesante historia, un tono oscuro y la buena actuación de Gyllenhaal.

4. End of Watch (2012). Jake Gyllenhal y Michael Peña ofrecen carismáticas actuaciones en este emocionante drama políciaco del director David Ayer (Training Day) que centra en las vidas de dos jóvenes agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles quienes patrullan el sur de la ciudad estadounidense y se convierten en el blanco del cartel más peligroso del país. End of Watch es uno de los mejores películas políciacas de los últimos años, presentando un retrato muy convincente y positivo del día a día de los policías durante sus patrullajes mientras evitando los típicos clichés de este género cinematográfico. La película fue elogiada por la crítica por su buena dirección y actuaciones eficientes.

3. Brokeback Mountain (2005). En esta controversial película romántica del cineasta Ang Lee, Jake Gyllenhaal y Heath Ledger interpretan a dos jóvenes vaqueros quienes inesperadamente forjan una relación secreta cuyas complicaciones y tragedias a lo largo de los años pondrán a prueba su amor. Adaptada del cuento del mismo nombre de Annie Proulx, Brokeback Mountain ofrece una mirada tragica y compleja sobre las relaciones homosexuales, impulsada por el empeño de su director, excelente cinematografía y las emocionales actuaciones. Esta aclamada película ganadora de tres Premios Oscar, representa un hito en el cine moderno, enfocando en temas gay sin depender en los esterotipos homosexuales.

2. October Sky (1999). Esta entretenida película dramática, basado en la inspiradora historia real del ingeniero de la NASA Homer Hickam, narra la historia de un brillante adolescente (Jake Gyllenhal) de una pequeña comunidad minera cuya obsesión con el lanzamineto del primer satelite artificial Sputnik lo lleva a experimentar con cohetes a pesar el gran desconcierto de su familia y vecinos. October Sky es una bien elaborada película familiar sobre seguir los sueños y enfrentar asuntos de familiar. Impulsada por sus valores profundos, aspectos inspiradores y buenas actuaciones de su reparto, esta calida película dramática catapultó la carrera de Gyllenhaal como actor protagonista.

1. Donnie Darko (2001). Jake Gyllenhaal interpreta al personaje titular de esta alucinante película de suspenso psicológico que sigue las aventuras de un adolescente con problemas quien busca encontrar el significado detrás de sus visiones relacionadas con el fin del mundo. Donnie Darko es un thriller extraño e psicológicamente emocionante impulsado por su tono sobrenatural, historia original y la gran actuación de Jake Gyllenhaal. Aunque fue un fracaso de taquilla, esta película independiente tuvo una recepción bastante favorable con la crítica estadounidense, y ha desarrollado un seguimiento de culto tras su lanzamiento en video como una de las películas más imaginativas de la década de los 2000.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jake Gyllenhaal? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes