Top 5: Las Mejores Peliculas de Forest Whitaker

El actor estadounidense Forest Whitaker ha logrado una carrera impecable como actor dramático en el cine, cautivando audiencias y críticos con actuaciones creíbles y convincentes en una amplia variedad de papeles.

Las 5 Mejores Películas de Forest Whitaker

5. Ghost Dog: The Way of the Samurai (2000). Forest Whitaker es excelente en el papel principal de esta película creativa de gángsters sobre un misterioso sicario afroamericano quien se modela a sí mismo como los samuráis antiguos y se encuentra amenazado por la mafia. Ghost Dog es una entrega bastante conmovedora y muy original dentro del cine de criminales. Es una película innovadora que no solo explora temas como la mortalidad, el honor, la lealtad y la amistad, pero cuenta con bastante emoción, humor, suspenso y acción. Tras su lanzamiento, este filme estadounidense tuvo una recepción de crítica generalmente positiva y fue el ganador del Premio a la Mejor Película en los Premios Independent Spirit.

4. Rogue One: A Star Wars Story (2016). En la primera entrega de la nueva serie de la antología Star Wars, Forest Whitaker interpreta al líder de una facción rebelde extremista en una misión desesperada para robar los planes de la Estrella de la Muerte. Ambientada justo antes de los eventos de A New Hope (1977), Rogue One no es necesariamente la mejor entrega de la franquicia, pero es una precuela bien hecha que tiene todo lo que podría desear un fanático de La Guerra de las Galaxias: acción emocionante, efectos visuales realmente impresionantes, personajes creíbles y humor refrescante. También presenta un tono más audaz y oscuro que las otras películas. Rogue One recibió críticas positivas y recaudó más de $1000 MM en todo el mundo.

3. The Last King of Scotland (2006). Forest Whitaker y James McAvoy protagonizan en esta excelente película biográfica basada en la novela homónima de Giles Foden sobre un joven médico escocés en una misión médica de Uganda quien se enreda irreversiblemente en el régimen brutal del dictador Idi Amin durante los años 70. The Last King of Scotland es un brillante thriller político que combina una historia interesante sobre el poder y la corrupción, y la potente actuación de Whitaker quien da vida al dictador ugandés como un personaje vulnerable y carismático. El papel no solo le ganó la aclamación universal de la critica, pero también el Premio Oscar y el Globo de Oro.

2. Smoke (1995). William Hurt, Harvey Keitel, Stockard Channing, Ashley Judd y Forest Whitaker proporcionan entretenidas actuaciones en esta aclamada comedia dramática sobre las vidas de diferentes personajes conectados por una pequeña tienda de tabaco en Nueva York. Smoke es una película observadora e ingeniosa con diálogos memorables. En el papel de un mecánico quien descubre que tiene un hijo que desconocía, Whitaker ofrece una de sus actuaciones más conmovedoras introduciedo una ira ardiente y tristeza desgarradora en su personaje que lo destacaba del resto del reparto. Este película independiente tuvo una recepción muy favorable en múltiples festivales de cine en todo el mundo.

1. Platoon (1986). Forest Whitaker forma parte del reparto estelar de está aclamada película de guerra inspirado en las experiencias personales del cineasta Oliver Stone como infante durante la Guerra de Vietnam. La primera entrega de la trilogía de películas sobre la Guerra de Vietnam de Stone narra la historia de un soldado novato (Charlie Sheen) quien es testigo de las atrocidades y presiones emocionales del conflicto. Impulsada por sus escenas impactantes, buenas actuaciones y dirección detallada, Platoon ofrece una mirada potente sobre la brutalidad y la violencia del combate y la ambigüedad moral creada por las realidades de la guerra. Un hito en el cine bélico fue el ganador de múltiples premios de cine incluyendo el Premio Orcar a la Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores peliculas de Forest Whitaker? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes