Top 5: Las Mejores Peliculas de Forest Whitaker

El actor estadounidense Forest Whitaker ha logrado una carrera impecable como actor dramático en el cine, cautivando audiencias y críticos con actuaciones creíbles y convincentes en una amplia variedad de papeles.

Las 5 Mejores Películas de Forest Whitaker

5. The Crying Game (1992). Este emocional thriller psicológico dirigida por Neil Jordan centra en un miembro del Ejército Republicano Irlandés (Stephen Rea) quien colaborra con el secuestro de un soldado británico (Forest Whitaker) y luego forma una amistad con él. The Crying Game es una producción emocionalmente compleja que explora temas como raza, género, nacionalidad y sexualidad, teniendo como trasfondo el conflicto interétnico en Irlanda del Norte. Ha ganado cierta notariedad por su impactante giro. Tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia, esta película británica recibió la aclamación de la critica internacional, y fue nominada a seis Premio Oscar incluyendo Mejor Película.

4. Smoke (1995). William Hurt, Harvey Keitel, Stockard Channing, Ashley Judd y Forest Whitaker proporcionan entretenidas actuaciones en esta aclamada comedia dramática sobre las vidas de diferentes personajes conectados por una pequeña tienda de tabaco en Nueva York. Smoke es una película observadora e ingeniosa con diálogos memorables. En el papel de un mecánico quien descubre que tiene un hijo que desconocía, Whitaker ofrece una de sus actuaciones más conmovedoras introduciedo una ira ardiente y tristeza desgarradora en su personaje que lo destacaba del resto del reparto. Este película independiente tuvo una recepción muy favorable en múltiples festivales de cine en todo el mundo.

3. Black Panther (2018). Forest Whitaker interpreta a una importante figura religiosa y espiritual de Wakanda en esta muy exitosa decimoctava entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que centra en la Pantera Negra (Chadwick Boseman) cuya soberanía es desafiada por un adversario que planea comenzar una revolución global. Black Panther es una maravillosa película de superhéroes que cuenta con un gran reparto, una historia convincente, buenos momentos de humor y espectaculares escenas de acción. El filme superó todas sus expectativas iniciales, recibiendo numerosos elogios de los críticos como una de las mejores películas ambientadas en el MCU y rompiendo varios récords de taquilla ($1300 MM).

2. The Last King of Scotland (2006). Forest Whitaker y James McAvoy protagonizan en esta excelente película biográfica basada en la novela homónima de Giles Foden sobre un joven médico escocés en una misión médica de Uganda quien se enreda irreversiblemente en el brutal régimen del dictador Idi Amin durante los años 70. The Last King of Scotland es un brillante thriller político que combina una historia interesante sobre el poder y la corrupción y la potente actuación de Whitaker quien da vida al dictador ugandés como un personaje vulnerable y carismático. El papel no solo le ganó la aclamación universal de la critica, pero también el Premio Oscar y el Globo de Oro.

1. Platoon (1986). Forest Whitaker forma parte del reparto estelar de está aclamada película de guerra inspirado en las experiencias personales del cineasta Oliver Stone como infante durante la Guerra de Vietnam. La primera entrega de la trilogía de películas sobre la Guerra de Vietnam de Stone narra la historia de un soldado novato (Charlie Sheen) quien es testigo de las atrocidades y presiones emocionales del conflicto. Impulsada por sus impactantes escenas, buenas actuaciones y detallada dirección, Platoon ofrece una potente mirada sobre la brutalidad y la violencia del combate y la ambigüedad moral creada por las realidades de la guerra. Un hito en el cine bélico fue el ganador de múltiples premios de cine incluyendo el Premio Orcar a la Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores peliculas de Forest Whitaker? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes