Jeremy RennerPor más de una década, el actor, productor y cantante estadounidense Jeremy Renner ha estado construyendo una reputación como un protagonista confiable y un rostro reconocible en la pantalla grande. Renner ha protagonizando en ambas películas independientes y grandes producciones de Hollywood, pero es mejor conocido por sus papeles protagonistas en la galardonada película bélica The Hurt Locker y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), la exitosa serie de películas de superhéroes basado en los personajes de Marvel Comics.

Top 5: Las Mejores Películas de Jeremy Renner

5. The Town (2010). Jeremy Renner protagoniza junto a Ben Affleck, Rebecca Hall y Jon Hamm en este tensa adaptación cinematográfica de la premiada novela Prince of Thieves del escritor estadounidense Chuck Hogan sobre un ladrón de bancos que intenta equilibrar sus sentimientos por una empleada de un banco relacionado con uno de sus atracos anteriores. The Town es un emocionante thriller criminal que contiene buena acción, un reparto talentoso y una historia interesante. No solo convirtió a Affleck en uno de los directores más prometedores en Hollywood, sino que también ayudó a catapultar la carrera de Renner como actor dramático, cuya actuación fue aclamada por la critica estadounidense y le otorgó nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

4. Wind River (2017). Jeremy Renner y Elizabeth Olsen protagonizan en este intenso thriller policial sobre un guardabosques y una agente del FBI que intentan resolver el misterio de la muerte de una adolescente en una reserva de nativos americanos. Wind River es una película cautivadora, apasionante y llena de intriga que explora temas importantes como la pérdida familiar, el sufrimiento y la compasión. En su debut como director, Taylor Sheridan (Hell or High Water & Sicario) hace un trabajo impresionante al crear una película de misterio atractiva y convincente con un tono atmosférico tenso y algunas escenas de acción intensa. Wind River también se beneficia de una trama bien elaborada y las actuaciones increíblemente sólidas de sus dos protagonistas.

3. The Hurt Locker (2009). Como un sargento que entra en conflicto con sus compañeros, Jeremy Renner recibió numerosos elogiós de la crítca y su segunda nominación al Premio Oscar en esta emocionante película de guerra basada en las experiencias personales del periodista Mark Boal que relata los eventos de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos en Bagdad. Una de las mejores películas de guerra de la década del 2000, es una producción bien ejecutada, intensamente filmada y llena de acción que ofrece una mirada realmente inolvidable sobre el conflicto en el Medio Oriente desde la perspectiva de los soldados. The Hurt Locker obtuvo elogios universales de los críticos y fue la ganadora de seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

Mission Impossible Rogue Nation 20152. Mission: Impossible – Rogue Nation (2015). Jeremy Renner es una vez más parte del equipo de operativos altamente capacitados de Tom Cruise en esta explosiva quinta entrega de la exitosa franquicia de acción y espionaje que muestra a Ethan Hunt enfrentandose a un misterioso sindicato de terroristas internacionales. Impulsado por su emocionante historia, secuencias de acción sorprendentes y actuaciones atractivas, Rogue Nation es un thriller de acción meticulosamente ejecutada que representa un emocionante resurgimiento de la gran serie de películas basada en el programa de televisión del mismo nombre. Además de recibir críticas favorables, tuvo una recaudación mundial de $682 MM, convirtiendose en la octava película más taquillera del 2015.

1. MCU: The Avengers (2012) & Avengers: Endgame (2019). Jeremy Renner dejó su huella en las películas de superhéroes como Clint Barton/Ojo de Halcón quien usa su fiel arco y su arsenal de flechas especiales para enfrentar a enemigos que amenazan la seguridad mundial en esta exitosa franquicia cinematográfica basada en las historietas de Marvel Comics. Repleto de personajes memorables, humor refrescante, diálogos ingeniosos, acción emocionante e impresionantes efectos especiales, The Avengers es un espectáculo extravagante que elevó la barra en las películas de superhéroes en los últmos años, mientras que Avengers: Endgame es una conclusión bastante entretenida de la saga Gemas del Infinito que combina un gran reparto de estrellas, abundante humor y acción explosiva. Ambas películas fueron tremendos éxitos comerciales y de crítica, recordandanos que vivimos en la Edad de Oro del Cine de Superhéroes.

¿Cuales son las mejores películas de Jeremy Renner? Déjanos saber.