Mel BrooksPor varias décadas, el veterano guionista, actor y director Mel Brooks ha sido reconocido como uno de los grandes iconos de la comedia estadounidense que ha producido algunas de las comedias cinematográficas y televisivas más escandalosas de las décadas de 1960 y 1970.

Además de ser el creador de populares parodias del cine, Brooks es uno de los pocos artistas en haber sido otorgado un Premio Emmy, un Premio Oscar, un Premio Grammy y un Premio Tony.

Las 5 Mejores Películas de Mel Brooks

5. Spaceballs (1987). Mel Brooks pone su mirada en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias y otras grandes franquicias de ciencia ficción en esta comedia memorable sobre un héroe espacial (Bill Pullman) que intenta rescatar a una princesa malcriada (Daphne Zuniga) y salvar su salvar su pacífico planeta de unos torpes villanos que intentan robar su preciada atmósfera. En Spaceballs, Brooks logra acaparar a la audiencia con su abundantes bromas visuales y actuaciones cómicas. A pesar de las criticas mixtas y una modesta recaudación ($38 MM), esta comedia finalmente se convirtió en una película de culto después de debutar en video y con el tiempo se ha convertido en una de las comedias más populares entre los fanáticos de las películas de ciencia ficción.

4. History of the World – Part I (1981). Mel Brooks pone su ingenioso giro cómico en algunos momentos históricos (la Edad de Piedra, el Imperio Romano, la Inquisición Española y la Revolución Francesa) y recreaciones de los Diez Mandamientos y la Última Cena. History of the World – Part I es una comedia episódica realmente divertida que captura el espíritu de Monty Python e incluye un elenco cómico talentoso, bastante humor vulgar y slapstick, y números musicales memorables. Brooks no solo escribió, dirigió y produjo History of the World – Part 1, pero también tuvo cinco papeles memorables. A pesar de que lleva Parte 1 en el titulo, esta alocada comedia que se burla de múltiples géneros incluyendo el cine histórico, nunca tuvo una secuela.

3. The Producers (1968). The Producers, la primera película dirigida y escrita por Mel Brooks, cuenta la historia de un productor teatral fracasado (Zero Mostel) que con la ayuda de un contador (Gene Wilder) intenta hacerse rico produciendo un fracaso seguro en Broadway y quedándose para sí mismo con el exceso de dinero de los inversionistas. The Producers es una sátira entretenida del mundo comercial de Hollywood, y representa una de las comedias más divertidas de Brooks debido a su hilarante trama original y las brillantes actuaciones cómicas de sus protagonistas. A pesar de las criticas negativas en su lanzamiento inicial, The Producers otorgó a Brooks el Premio Oscar como Mejor Guión y ahora es reconocida como una película de culto.

Blazing Saddles 19742. Blazing Saddles (1974). Mel Brooks escribió, protagonizó y dirigió esta provocativa parodia de las películas del Viejo Oeste sobre un sheriff negro (Cleavon Little) que se convierte en un formidable adversario para un político corrupto (Harvey Korman). Blazing Saddles es una audaz comedia cargada de humor vulgar y racial, y se beneficia por su entretenido elenco, ingeniosos diálogos, bromas visuales y la gran quimica entre Little y Gene Wilder. Superó las expectativas tanto de la crítica como del público, convirtiendose en una de las comedias más taquilleras y populares de la década de 1970. Blazing Saddles también fue nominada a tres Premios Oscar y ocupa el sexto lugar entre las mejores comedias estadounidenses según el American Film Institute (AFI).

1. Young Frankenstein (1974). El año 1974 fue sumamente bueno para la carrera de Mel Brooks, ya que nuevamente tuvo un gran éxito tanto con la crítica como con el público con esta hilarante parodia del cine de terror protagonizada por Gene Wilder quien interpreta al nieto estadounidense del infame cientifico Victor Frankenstein que intenta demostrar que es no tan loco como la gente piensa. Young Frankenstein representa un amoroso homenaje a las clásicas películas de monstruos producidas por Universal Studios. Fue filmada en blanco y negro y emplea muchos de los elementos icónicos de las películas de aquella época. A lo largo de los años, Young Frankenstein ha sido muy apreciada tanto por los fanáticos de las películas de terror como por los fanáticos de la comedia.

¿Cuáles son las mejores películas de Mel Brooks? Déjanos saber.