El estado de Hawái que está compuesto por ocho hermosas islas en el Océano Pacífico, es un maravilloso destino turístico gracias a su ambiente relajado, clima soleado, rica historia, vistas espectaculares, hermosas playas bordeadas de palmeras, volcanes impresionantes, imponentes cascadas y exuberantes bosques tropicales llenos de flores exóticas.

Dependiendo de tus intereses, te damos a conocer cuál es la mejor época para viajar a Hawái para obtener mejores ofertas de viajes y alojamiento y disfrutar de sus excelentes oportunidades de senderismo y actividades acuáticas como el buceo y el surf.

Primavera. La primavera es la mejor época del año para visitar Hawái con temperaturas agradables entre los 15 y los 22 grados Celsius, buenas ofertas en alojamiento, tarifas aéreas más bajas y una mejor selección de cruceros a las islas hawaianas. También está libre de tormentas y grandes multitudes de turistas. Puedes pasar los días disfrutando de sus excelentes oportunidades de senderismo, ver el avistamientos de ballenas jorobadas migratorias o simplemente relajarse en sus soleadas costas.

Verano. Los meses de verano son el peor momento para viajar a Hawái, ya que muchas familias se dirigen al estado y llenan los centros turísticos, las playas y las atracciones más populares. Las tarifas aéreas y el alojamiento están en su punto más alto durante este tiempo. Aunque el verano es el momento perfecto para disfrutar de las actividades acuáticas, debes siempre mantenerte hidratado y usar protector solar seguro.

Otoño. Aunque hay una pequeña posibilidad de tormentas, el otoño tiende a ser otro buen momento para visitar el estado de Hawái. Además de sus días más frescos, caminatas increíbles y tarifas aéreas más bajas, esta temporada cuenta con grandes celebraciones culturales como los Festivales Aloha con música, bailes y exhibiciones de las tradiciones hawaianas. El oleaje para el surf es menos intenso en comparación con el invierno y el agua es lo suficientemente cálida.

Invierno. Si no te gustan las multitudes, evita esta temporada alta que se extiende desde mediados de diciembre hasta marzo. Sin embargo, si tus vacaciones gira en torno en practicar el surf, el invierno atrae a muchos surfistas profesionales e principiantes a las costas de Oahu en particular la costa norte que es el escenario de varias competiciones importantes como el Billabong Pipe Masters y el Eddie Big Wave Invitational. Debes hacer tus reservas con al menos cuatro a seis meses de anticipación si planeas viajar a Hawái durante estos meses.