La Reserva Nacional Ciudad de las Rocas (City of Rocks National Reserve) está ubicado en la parte sur-central del estado de Idaho y se caracteriza por sus enormes formaciones rocosas de granito que son algunas de las rocas más antiguas del oeste de los Estados Unidos y se han erosionado en una fascinante variedad de formas.

City of Rocks National ReservePor el área de la Ciudad de las Rocas, las tribus Shoshone y Bannock cazaban bisontes y recogían las nueces de los pinos piñoneros, pero la creciente inmigración europea interrumpieron su forma de vida tradicional.

Durante las décadas de 1840 y 1850, las caravanas de carretas en el Camino de California viajaban a través de esta zona geológica hacia Nevada. Emigrantes escribían sus nombres o iniciales con grasa para ejes en algunas de las rocas. Algunos todavía son visibles en Register Rock.

La Reserva Nacional Ciudad de las Rocas es reconocida internacionalmente para la práctica de la escalada de rocas. En la década de 1980, los escaladores hablaron muy bien de esta región por tener algunas de las rutas de escalada más difíciles del país, llamando al área simplemente como «La Ciudad».

El hábitat alberga los pinos piñoneros más altos de Idaho, una gran variedad de mamíferos que incluye el puma de Norteamérica, el ciervo mulo, el coyote, el lince rojo, la marmota de vientre amarillo y la liebre americana, y muchas especies de aves rapaces como el águila real, el gavilán cola roja, el buitre americano y el búho real.

City of Rocks National ReserveSu historia, memorables paisajes escénicos y oportunidades de recreación llevaron a su designación como reserva nacional en 1988.

La Reserva Nacional Ciudad de las Rocas presenta buenas oportunidades recreativas al aire libre como la observación y fotografía de vida silvestre, la escalada de rocas, el senderismo y el ciclismo de montaña.

Hay más de 35 kilómetros de senderos y unas 700 rutas para escalar que han sido abiertas hasta la fecha. Si vas hacer caminatas de todo el día hacia el interior, puedes conseguir mapas en el Centro para visitantes ubicado en el pueblo de Almo.

La mayoría de los lugares para acampar están cercas de las formaciones rocosas con fácil acceso a los senderos y los puntos panorámicos. Tambien cuentan con mesas para picnic, parrilla para asados y zonas para fogatas mientras que los baños, las estaciones de agua y los depositos de basura son céntricos.

La Reserva Nacional Ciudad de las Rocas se puede visitar durante todo el año pero algunas carreteras son intransitables durante el invierno. No hay tarifa para visitar Ciudad de las Rocas y las reservas de campamentos se pueden hacer con hasta 9 meses de anticipación.