Denver: La Capital y la Ciudad Más Grande del Estado de Colorado

Conocida como la «Mile-High City» debido a que su altitud oficial es exactamente una milla (1609 metros) sobre el nivel del mar, Denver, la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado, está situada en la cordillera Frontal de las Montañas Rocosas.

Denver comenzó como un asentamiento minero a mediados del siglo XIX, y actualmente es una de las ciudades de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. También es un importante centro industrial, económico y cultural de la región oeste del país.

Cuenta con muchos parques y buenas oportunidades de recreación y descanso para residentes y visitantes.

Es el hogar de varios equipos deportivos profesionales como los Colorado Rockies (béisbol), los Denver Nuggets (baloncesto) y los Denver Broncos (fútbol americano).

En los últimos años, Denver ha ganado cierta popularidad por sus atractivos culturales como museos, galerías de arte y conciertos de música folclórica. Esta ciudad estadounidense también sirve como una entrada a los mejores parques nacionales y centros de esquí en las Montañas Rocosas.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Denver

Parque Red Rocks. Ubicado al oeste de Denver, el parque Red Rocks es uno de los espacios más famosos de Colorado conocido por sus impresionantes formaciones rocosas de arenisca roja y ofrecer una variedad de opciones de recreación. Se ha convertido en un sitio muy popular para senderistas, ciclistas y observadores de vida silvestre. Su principal atracción es su anfiteatro, el único del mundo formado naturalmente que sirve de escenario de numerosos conciertos y otros eventos importantes.

Museo de Arte de Denver. Este enorme museo cuyo diseño de forma de fortaleza fue inspirado en los picos de las Montañas Rocosas, contiene vastas colecciones de arte indígena que cubre una amplia gama de culturas y tribus de los Estados Unidos y Canadá que abarcan 2,000 años de historia. El Museo de Arte de Denver también presenta exhibiciones de arte africano y artefactos coloniales y precolombinos, colecciones de arte moderno y contemporáneo, y una galería dedicada a la fotografía.

Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver. Este museo presenta una variedad de exposiciones, programas y actividades que ayudan a los visitantes aprender sobre la historia natural de Colorado. Alberga colecciones de esqueletos de dinosaurios y restos de animales de la Edad de Hielo, una de las pepitas de oro más grandes encontradas en Colorado, un planetario renovado con asientos de estadio, y un teatro IMAX para conferencias, conciertos y películas.

Jardín Botánico de Denver. Uno de los jardines botánicos más grandes de los Estados Unidos (93,000 m2), está ubicado en el centro de Denver y promueve las prácticas sostenibles y ambientalmente responsables. En su interior encontraras una variedad de jardines temáticos incluyendo un jardín japonés, un pabellón de orquídeas, un conservatorio con plantas tropicales y subtropicales, y un anfiteatro donde se realizan eventos especiales como conciertos.

Coors Field. El hogar de los Colorado Rockies recibe su nombre por la compañia Coors Brewing Company (la mayor cervecería del mundo) que la auspicia. Inaugurado en 1995, Coors Field es el segundo estadio de beísbol más grande de las Grandes Ligas con capacidad para más de 50 mil espectadores y el primer estadio de Grandes Ligas con un sistema de calefacción subterráneo. Se realizan recorridos guiados por las instalaciones durante todo el año donde se puede aprender más de su historia y operaciones.

Publicidad
Artículos Recientes