Ruinas de San Francisco en Santo Domingo
julio 28, 2016 | Por - Bethania Ortega

Ruinas de San Francisco - Santo Domingo

Las ruinas de San Francisco son uno de los lugares históricos más importantes de la República Dominicana, declarada como patrimonio dominicano.

Estas ruinas son los vestigios de lo que fuera el Monasterio de San Francisco, la cual inició su construcción en 1508 a la llegada de los padres franciscanos y fue el primer monasterio del nuevo mundo. La obra fue finalizada para el 1560.

Esta edificación fue una de las obras de Nicolás de Ovando, a quien se le atribuye la construcción de las mas bellas e imponentes casas de la época colonial en Santo Domingo.

Ruinas de San Francisco - Santo Domingo

En 1586 fue saqueada por el corsario Francis Drake, lo que dejó daños en su diseño que fue reparada en su totalidad en el 1664. Sin embargo, en el 1673 el monasterio quedó destruido tras un terremoto, quedando en ruinas, tal y como se le conoce en la actualidad.

Mas adelante continuarían los acontecimientos que colaboraron con la casi completa destrucción del monasterio. En la Batalla de Palo Hincado los Franceses ocuparon este lugar y con el uso de un cañón destruyeron parte del techo. Luego llego el ciclón San Zenón, también causando estragos en la edificación.

Uno de los datos más interesantes de este lugar es que de allí surge el primer acueducto de la ciudad, aun en la actualidad estas tuberías distribuyen el agua de toda la ciudad colonial.


Últimas Actualizaciones