La Plaza María de Toledo de Santo Domingo

La Plaza María de Toledo se encuentra entre las calles Las Damas e Isabel la Católica, en la Zona Colonial, Santo Domingo. Este espacio no tiene origen colonial, más bien fue construido en honor a María de Toledo, esposa de Diego Colón, quien fuera el primer Virrey de la isla y America, por consiguiente ella se convirtió en virreina y tuvo siempre una importante posición e influencia en los asuntos decisivos de la nueva colonia española.

Perteneciente a una familia de nobleza española, Maria se encargó de mantener viva muchas de las costumbres españolas de nobles, de hecho, el nombre de la calle Las Damas, la tiene gracias a ella y su sequito de damas, quienes salian a caminar por este lugar.

La Plaza se encuentra justo al lado del Panteón de la Patria, donde descansan los restos de importantes hombres de la historia dominicana.

Cuenta con una fuente, bancos, piso de ladrillos y un frente con dos arcos pintados de blanco. El lugar es bastante acogedor, se utiliza los domingos para realizar bazares y regularmente como un espacio para el esparcimiento.

Publicidad
Artículos Recientes