El Palacio Consistorial de Santo Domingo
agosto 8, 2017 | Por - Bethania Ortega

Palacio-Consistorial-SDEl Palacio Consistorial es otro de los monumentos históricos de Santo Domingo. Este edificio que está ubicado en la esquina de la Calle el Conde y Arzobispo Meriño, no solo ha sido testigo de hechos trascendentes en la historia nacional, también ha sido el lugar donde se han tomado muchas de las decisiones mas importantes del país.

El edificio fue construido entre 1502 y 1504, el antiguo Ayuntamiento de Santo Domingo es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Colonial.

El Palacio Consistorial fue remodelado entre 1911 y 1913 por el arquitecto Osvaldo Báez Machada quien optó por un estilo neoclásico, muy utilizado en aquella época y haciendo alusión a la libertad, la constitucionalidad y la institucionalidad republicana.

El aspecto más notable de esta construcción histórico es la torre del reloj con una cúpula coronada que se conoce con el nombre de El Vivaque. Esta se extiende sobre los demás estructuras de la Zona Colonial, sirviendo como una baliza para aquellos quienes tratan de encontrar su camino de regreso a la Calle el Conde.

Por años funcionaba como parte del Banco de Trabajadores, pero ahora sirve como una carcel y una estación de policía.

El Palacio Consistorial también es un espacio para realizar exposiciones de arte y actividades culturales.


Últimas Actualizaciones