Top 5: Las Mejores Películas de Renée Zellweger
septiembre 9, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Renee-ZellwegerLa actriz Renée Zellwegger regresa a la gran pantalla este mes de septiembre en la secuela Bridget Jones’s Baby (El Bebé de Bridget Jones) de Universal Pictures, que continua las aventuras de la ejecutiva editorial británica Bridget Jones entrando a sus 40 años.

En su carrera de más de viente años, la actriz estadounidense ha tenido tremendo éxito en Hollywood. Ha recibido elogios de la crítica y muchos premios destacados, incluyendo un Premio Oscar y tres Globos de Oro. Durante finales de los 2000, estuvo en la lista de las actrices mejor pagados de cine norteamericano.

Las 5 Mejores Películas de Renée Zellweger

5. Cold Mountain (2003). Renée Zellweger protagoniza junto a Nicole Kidman y Jude Law en esta épica película dramática ambientada en los últimos días de la guerra civil americana sobre un soldado confederado quien regresa gravemente herido a su hogar. Basada en la novela homónima de Charles Frazier, Cold Mountain no solo presenta un fantástico reparto y una conmovedora historia, pero captura el horror y brutalidad de la guerra. Tras su lanzamiento, el filme generó críticas muy favorables en particular por la actuación de Zellweger, y fue un inesperado éxito de taquilla ($179 MM).

4. Bridget Jones’s Diary (2001). Renée Zellweger interpreta al personaje titular de esta encantadora adaptación de la popular novela de Helen Fielding sobre una mujer solterona quien decide mejorar a sí misma mientras busca el amor. Inicialmente los fans de la novela no estaban muy felices que una actriz estadounidense iba dar vida a la británica Bridget Jones, pero su simpática actuación cautivó a audiencias y crítcos por completo. La popularidad de Bridget Jones’s Diary con audiencias femeninas la ha convirtido en una de las comedias románticas más favoritas de los 2000.

Jerry-Maguire-19963. Jerry Maguire (1996). Esta encantadora mezcla de drama deportivo y comedia romántica del cineasta Cameron Crowe narra la historia de un tenaz agente deportivo (Tom Cruise) quien reevalua su vida y pone su nueva filosofía empresarial a prueba con el único atleta (Cuba Gooding Jr.) quien aun sigue con él. Jerry Maguire muestra el talento de Crowe en crear producciones entretenidas con historias bien elaboradas, emoción humana, personajes interesantes y buenas actuaciones. Un sorpresivo éxito crítico y comercial catapultó la carrera de Renée Zellweger a finales de los años 90.

2. Chicago (2002). Esta energética adaptación del musical homónimo de Broadway centra en dos mujeres asesinas (Renée Zellwegger & Catherine Zeta-Jones) quienes se encuentran en la cárcel en espera de juicio. Chicago ofrece un sorprendente nivel de entusiasmo, drama y humor mientras explora temas como la fama, el escándalo y la corrupción de la década de 1920. Esta galardonada película musical representó un gran truinfo para Zellwegger quien recibió el Globo de Oro y una nominación al Premio Oscar. Nada mal para una actriz sin antecedentes de teatro musical.

Cinderella-Man-2005


1. Cinderella Man (2005). Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti protagonizan en esta inspiradora película dramática basada en la vida real del boxeador James Braddock quien regresó al cuadrilátero para mantener a su familia durante la Gran Depresión. Cinderella Man es otra gran producción del cineasta Ron Howard que cuenta con buenas actuaciones, una trama maravillosa y sólida dirección. Una de las mejores películas de boxeo de los últimos años tuvo una modesta recaudación, pero recibió la aclamación de la critica y varias nominaciones a los Premios Oscar y Globos de Oro.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Renée Zellweger? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones