Top 5: Las Mejores Películas de Paul Giamatti
mayo 26, 2015 | Por - Rafael J. Rey

Paul Giamatti protagoniza en la película de desastres San Andreas (Terremoto: La Falla de San Andrés) de Warner Brothers que estrena esta semana en los cines de la República Dominica.

El actor y comediante estadounidense inicio su carrera en el cine en la década de los 90 con papeles secundarios en una amplia gama de películas antes de recibir numerosas aclamaciones en papeles protagonistas durante los años 2000. Presentemente, Giamatti es considerado como uno de los mejores actores de genero de Hollywood, y es el ganador de dos premios Globo de Oro y tres Premios del Sindicato de Actores.

Las 5 Mejores Películas de Paul Giamatti

1. American Splendor (2003)
Esta aclamada comedia dramática biográfica sobre la vida del guionista y pionero del comic alternativo Harvey Pekar, otorgó a Paul Giamatti numerosos elogios de la crítica estadounidense e catapultó su carrera como actor principal a mediados de la década pasada. American Splendor ganó numerosos premios en diversos festivales de cine norteamericanos de cine incluyendo el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Dramática en el Festival de Cine de Sundance.

SIDEWAYS 20042. Sideways (2004)
En esta excelente comedia dramática ganadora del premio Oscar al Mejor Guion Adaptado, Paul Giamatti interpreta a un fracasodo escritor e entusiasta del vino en un viaje épico de autodescubrimiento lleno de momentos duros y vergonzosos. Dirigida por Alexander Payne (The Descendants), Sideways fue un sorpresivo éxito de taquilla ($100 MM), mientras Giamatti recibio la aclamación de la criticia estadounidense y su primera nominación al Globo de Oro.

3. Cinderella Man (2005)
Paul Giamatti protagoniza junto a Russell Crowe y Renée Zellweger en este conmovedora película dramática del cineasta Ron Howard sobre la historia del boxeador James Braddock. Giamatti recibió nominaciones al Premio Oscar y al Globo de Oro por su carismático papel del manager Joe Gould quien ayudoóa Braddock a recuperar el titulo de campeón de peso pesado, uno de los mayores logros en la historia del boxeo norteamericano.

4. The Illusionist (2006)

La critica estadounidense recibió positivamente la actuación sutil y expresiva de Paul Giamatti en este drama histórico basada libremente del cuento Eisenheim the Ilusionist de Steven Milhauser, interpretando a un inspector de policía del Siglo XIX quien intenta desenmascarar a un reconocido mago (Edward Norton). The Illusionist fue un modesto éxito de taquilla ($88 MM), y fue nominada al Premio Oscar a la Mejor Fotografía.

5.Win Win (2011)
En una de sus mejores actuaciones recientes, Paul Giamatti interpreta a un abogado oportunista sin mucho éxito quien también labora como entrenador de lucha libre de una escuela secundaria. Aunque no fue un éxito comercial, esta comedia dramática, dirigida e escrita por Thomas McCarthy (The Station Agent), recibió críticas muy positivas, en particular por sus interesantes personajes y buenas actuaciones.

Mención Honorable: Barney’s Version (2011)

¿Cuál es la mejor película de Paul Giamatti? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones