Top 5: Las Mejores Películas de Paul Giamatti

El actor y comediante estadounidense Paul Giamatti inició su carrera en el cine en la década de los 90 con papeles secundarios en una amplia gama de películas antes de recibir numerosas aclamaciones en papeles protagonistas durante los años 2000. Presentemente, Giamatti es considerado como uno de los mejores actores de genero de Hollywood, y es el ganador de dos premios Globo de Oro y tres Premios del Sindicato de Actores.

Las 5 Mejores Películas de Paul Giamatti

5.Win Win (2011). Paul Giamatti ofrece una de sus mejores actuaciones recientes en esta fantástica comedia dramática dirigida e escrita por Thomas McCarthy (The Station Agent) sobre un abogado oportunista sin mucho éxito quien también labora como entrenador de lucha libre de una escuela secundaria. Win Win es un sorprendente largometraje lleno de humor y drama humano con una historia bien elaborada sobre lo que una persona está dispuesta a hacer para salir adelante. Aunque no fue un éxito comercial, esta comedia dramática recibió críticas muy positivas en gran parte por sus personajes interesantes y buenas actuaciones creíbles.

4. Straight Outta Compton (2015). Paul Giamatti protagoniza en esta provocativa película biográfica sobre el ascenso y la caída del grupo de rap N.W.A que revolucionó la música y la cultura pop a mediados de la década de 1980. Straight Outta Compton es una película bien elaborada que presenta una historia convincente de los tres hombres que popularizaron el movimiento gangsta rap de los 80, impulsada por sus increíbles actuaciones, confiada dirección, buen trabajo de cámara e ingeniosos diálogos. Straight Outta Compton fue un éxito comercial y crítico, recaudando más de $200 MM en la taquilla mundial y fue nominada al Premio Oscar al Mejor Guión Original.

3. American Splendor (2003). La carrera de Paul Giamatti como actor principal tuvo un fuerte impulso a mediados de la década pasada dado su papel principal en esta entretenida película biográfica sobre la vida del guionista y pionero del comic alternativo Harvey Pekar. American Splendor es una ambiciosa comedia dramática que implementa elementos del cine documental para ofrecer un retrato rico de uno de los autores de novelas gráficas mejor valorados de Estados Unidos. Esta película recibió la aclamación de crítica estadounidense y ganó numerosos premios en diversos festivales de cine norteamericanos de cine incluyendo el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Dramática en el Festival de Cine de Sundance.

2. The Truman Show (1998). En esta ingeniosa comedia dramática, Paul Giamatti interpreta uno de los operadores de la sala de control del programa The Truman Show, el mayor programa de telerrealidad del mundo que centra en un hombre (Jim Carrey) adoptado y criado por una corporación en un mundo simulado. Una de las películas más creativas e inteligentes de los años 90, cuenta con una asombrosa mezcla de humor y emociones y ofrece una visión provocativa sobre la fijación pública de las vidas personales de las celebridades. Un éxito crítico y comercial ($264 MM) otorgó a Jim Carrey fama internacional como actor dramático, permitiendolé explorar papeles más serios fuera de la comedia.

1. 12 Years a Slave (2013). Paul Giamatti forma parte del reparto estelar de esta brillante adaptación de la autobiografía de Solomon Northup sobre un hombre afroamericano nacido libre (Chiwetel Ejiofor) quien fue secuestrado y forzado a trabajar como esclavo en plantaciones de sur de los Estados Unidos durante doce años. Esta extremadamente potente película histórica presenta una memorable historia de coraje y supervivencia y excelentes actuaciones mientras ofrece una mirada inquebrantable sobre la esclavitud estadounidense con escenas escenas de brutal realismo. Una de las mejores películas de 2013 fue nominada a a nueve Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

¿Cuál es la mejor película de Paul Giamatti? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes