Top 5: Las Mejores Películas de Kurt Russell
abril 26, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Kurt-RussellEl actor Kurt Russell se une al Universo Cinematográfico de Marvel en la aventura de ciencia ficción Guardians of the Galaxy Vol. 2 (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) de Walt Disney que estrena esta semana en los cines de República Dominicana.

El veterano actor estadounidense es uno de los pocos en lograr la transición exitosa de estrella infantil a actor adulto. Comenzó atraer la atención de audiencias a principios de los años 70 por sus papeles en una variedad de películas familiares de Walt Disney. Para los años 80, Russell recibió elogios por su capacidad como actor dramático, mientras sus colaboraciones con el director John Carpenter aseguró su imagen como estrella de acción.

Las Mejores Películas de Kurt Russell

5. Big Trouble in Little China (1986). En su más divertida colaboración con el cineasta John Carpenter, Kurt Russell interpreta a un camionero machista quien es arrastrado a una increible batalla en Chinatown, San Francisco contra un hechicero malvado, monstruos y guerreros sobrenaturales. Big Trouble in Little China es un extraño pero entretenido homenaje del cine de artes marciales, y presenta una energética mezcla de acción, fantasía y humor. Aunque esta imaginativa película llena de acción recibió críticas mixtas y terminó siendo un fracaso de taquilla, su popularidad con fanáticos del cine subió por las nubes tras su lanzamiento en video, convirtiendose en una gran película de culto.

4. Tombstone (1993). La carrera de Kurt Russell tuvo un gran resurgimiento en los inicios de los años 90, en gran parte por esta entretenida película del Viejo Oeste ligeramente basada en los hechos históricos en Tombstone, Arizona a finales del siglo XIX. Russell da vida al legendario alguacil Wyatt Earp cuyos planes de comenzar una nueva vida en una nueva ciudad junto a sus hermanos son interrumpidos por unos forajidos quienes están causando diversos actos de violencia en la región. Aunque no se considera como una obra maestra, Tombstone es ciertamente uno de los mejores westerns de los años 90, y cuenta con un reparto estelar, sólidas actuaciones, interesantes personajes y pintoresca cinematografía.

MIRACLE 2004

3. Miracle (2004). Kurt Russell ofrece una de sus mejores actuaciones dramáticas en esta inspiradora película deportiva basada en los hechos reales sobre la sorpresiva victoria del equipo estadounidense de hockey sobre el potente equipo soviético durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980. Miracle es un espectáculo nostálgico cuya popularidad con fanáticos del género la ha catalogada como una de las películas deportivas más favoritas de los últimos años. La pasión de Russell por los deportes fue esencial para recrear el enfoque y la determinación del entrenador Herb Brooks quien llevó un grupo de jóvenes universitarios contra el potente equipo de la Unión Soviética.

2. Grindhouse (2007). Kurt Russell forma parte del gran reparto estelar de está interesante doble función de terror (Planet Terror & Death Proof) de los directores Quentin Tarantino y Robert Rodríguez que representa un notable homenaje al cine de explotación de los años 70. En la película slasher Death Proof, Russell hace el papel de un asesino en serie quien utiliza su carro para matar mujeres jóvenes. Grindhouse ofrece toda la violencia excesiva y gráfica de este género cinematográfico de una manera ingeniosa e energética. Aunque no fue un exito comercial, este estimulante espectáculo de terror fue bien elogiado por la crítica por el empeño y la creatividad de sus realizadores.

THE THING 1982

1. The Thing (1982). Quien dijo que un remake no puede superar la película original nunca ha visto este emocionante thriller de ciencia ficción dirigido por John Carpenter. Kurt Russell forma parte de un equipo de investigación estadounidense en la Antártida cuyas vidas son amenazadas por una criatura extraterrestre capaz de asimilar a otros organismos. A diferencia del clásico de ciencia ficción (1951), The Thing cuenta con una aterradora atmósfera apocalíptica, convincente suspenso y llamativos efectos especiales. A lo largo de los años, el filme se ha beneficiado de una creciente popularidad con ambos críticos y audiencias, y ahora se considera como una de las mejores películas de terror jamás hechas.

Mención Honorable: Escape From New York (1981), Bone Tomahawk (2015), Furious 7 (2015) & Deepwater Horizon (2016).

¿Cuáles son las mejores películas de Kurt Russell? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones